CRÓ­NI­CAS BÁVARAS Von Un­werth y la be­lle­za ale­ma­na.

GQ (Spain) - - Sumario -

'Hei­mat', en ale­man, sig­ni­fi­ca pa­tria; y a ella re­gre­sa Ellen von Un­werth en su ul­ti­mo li­bro. A la real, Ale­ma­nia, y a la so­na­da: esa tie­rra en la que la mo­ral es la­xa, los co­lo­res vi­vos y las mu­je­res exu­be­ran­tes.

De so­bra co­no­ce­mos el uni­ver­so hi­per­ero­ti­za­do y sen­sual de Ellen von Un­werth. Pe­ro no de­ja de sor­pren­der­nos que, en su úl­ti­mo li­bro, la fo­tó­gra­fa y di­rec­to­ra ale­ma­na ha­ya sa­bi­do tras­la­dar ese ima­gi­na­rio tra­vie­so y se­xual­men­te suber­si­vo al lu­gar que, en nues­tra men­ta­li­dad la­ti­na, con­si­de­ra­mos po­si­ble­men­te la re­gión más abu­rri­da del pla­ne­ta: Ba­vie­ra. Hei­mat (edi­to­rial Tas­chen) no so­lo es el me­jor an­tí­do­to pa­ra los que to­da­vía no ha­béis si­do ca­pa­ces de bo­rrar de vues­tra me­mo­ria la ima­gen de Pep Guar­dio­la ves­ti­do con el tra­di­cio­nal le­der­ho­sen. Es un can­to ale­gre y re­fres­can­te a una tie­rra en la que los cam­pos son ver­des y los pe­chos de las mu­je­res re­bo­san en los es­co­tes co­mo la es­pu­ma de una ja­rra de cer­ve­za. La ex­mo­de­lo revisa to­dos y ca­da uno de los tó­pi­cos que aso­cia­mos al es­ta­do más gran­de de Ale­ma­nia –aun­que no bus­ques a ge­ne­ra­les con pin­chos en el cas­co– al ser­vi­cio del em­po­de­ra­mien­to se­xual de un gru­po de des­in­hi­bi­das jo­ven­ci­tas que, em­bu­ti­das en una ver­sión re­du­ci­da de los clá­si­cos dirndls, no ne­ce­si­tan a nin­gún hombre pa­ra co­ci­nar, ca­zar, or­de­ñar, pes­car o cor­tar le­ña. Tam­po­co pa­ra ju­gar. Por­que, ¿qué es el ero­tis­mo sino el más di­ver­ti­do –y per­ver­so– de los jue­gos humanos?

Squee­ze and Shape (2015). Si te has pre­gun­ta­do al­gu­na vez có­mo se ama­san los de­li­cio­sos pret­zel que pue­des en­con­trar en cual­quier pas­te­le­ría ale­ma­na… es más o me­nos así. Pág. si­guien­te: De­light from the

Sour­ce (2015). No nos sen­ti­mos ca­pa­ces de aña­dir más pa­la­bras a es­ta foto sin in­cu­rrir en una im­per­do­na­ble gro­se­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.