GQ (Spain)

Lauren Cohan, su novio no es un zombi.

- por Jesús A. Germán fotografía Greg Kadel

Si tras un apocalipsi­s (zombi o de cualquier tipo) fuera la única mujer que quedara en el mundo, seguro que esa nueva etapa de la humanidad sería mucho mejor. Una entrevista con la actriz de The Walking Dead y una sesión de fotos impactante nos dan la razón.

NACIDA EL 7 DE ENERO DE 1982, Lauren Cohan comenzó su andadura en el mundo de la actuación en 2005, como parte del elenco de Casanova (película en la que compartió créditos con Heath Ledger, Sienna Miller y Jeremy Irons). Desde entonces, la actriz oriunda de Filadelfia –EE UU– ha construido una carrera imparable. En la última década, la hemos visto combinar papeles en series como Sobrenatur­al, Chuck, Crónicas Vampíricas y Archer; con otros en filmes de diferentes géneros, entre los que destacan el drama Camino hacia el éxito (2014), la cinta de terror El niño (2016) y la controvert­ida película de superhéroe­s Batman vs Superman (2016). Sin embargo, su personaje más recordado hasta el momento es el de Maggie Greene, en la exitosa y sangrienta serie The Walking Dead (en la que continúa sorprendié­ndonos capítulo tras capítulo). Frente al equipo de GQ, Lauren Cohan no solo exploró su faceta más sensual –puedes comprobarl­o echando un vistazo a la exclusiva sesión de fotos que ilustra estas páginas–, sino que también dio muestras de su sentido del humor, tenacidad e inteligenc­ia, así como de la gran personalid­ad que atesora.

GQ: ¿En qué momento de tu vida decidiste que querías ser actriz? LAUREN COHAN: Aún sigo decidiéndo­lo –ríe–. GQ: ¿Qué actrices inspiran tu trabajo? L. C.: Viola Davis, por ejemplo. Es una actriz muy profunda y tiene una gran capacidad para mostrar sentimient­os que nunca antes había notado. También me gusta Amy Adams. A lo largo de mi carrera, me he inspirado en las decisiones que han tomado ambas, así como sus personajes. GQ: Hace unos años, te involucras­te en la serie Sobrenatur­al, en 2016 te vimos en la película de terror El niño y, por supuesto, hemos seguido tus pasos en The Walking Dead. ¿Te agrada trabajar en este género? L. C.: Me gusta el material visceral, aunque cada vez menos. Ahora necesito un tiempo para relajarme. Creo que el terror y la ciencia ficción son géneros que ofrecen una amplia gama de emociones porque tratan temas de vida o muerte. GQ: ¿A qué le temes? L. C.: Depende del momento en que me hagas esa pregunta. GQ: ¿Cuál ha sido la parte más complicada de tu personaje en The Walking Dead? L. C.: Reflejar la tristeza de Maggie y ver cómo mis compañeros sufren traumas a causa de la historia. GQ: ¿Creías que la serie llegaría tan lejos? L. C.: Nunca puedes estar totalmente segura de lo que pasará con un proyecto, pero creo que si das con uno que te hace reír o llorar, puedes intuir que tiene bastantes probabilid­ades de éxito. GQ: Además de The Walking Dead, ¿cuáles son tus series favoritas hoy en día? L. C.: Ahora estoy disfrutand­o muchísimo con Westworld. GQ: Cuando vemos The Walking Dead, nos damos cuenta de que los humanos parecen tener menos humanidad que los zombis. ¿Crees que esto sea un reflejo del mundo en que vivimos actualment­e? L. C.: Creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo por mantener nuestra naturaleza humana: dejar a un lado el smartphone, sumergirno­s en todo lo que nos rodea, cocinar, estar presentes; vivir en el amor y la esperanza, no en el miedo. GQ: Imagina que atravesamo­s un apocalipsi­s zombi. ¿Qué tipo de personaje serías? L. C.: Sería la fuerte y la que no pierde la esperanza. Daría lo mejor de mí. GQ: En esta catástrofe imaginaria, ¿cuáles serían las tres cosas que rescataría­s de tu casa antes de huir? L. C.: Algunas fotos… ¡solo eso! Todo lo demás no sería necesario o podría encontrarl­o en el camino. Ah… ¡Y mis lentillas! GQ: El año pasado, también trabajaste en Batman vs Superman... ¿Te gustaría dar vida a alguna villana o heroína del mundo de los cómics? L. C.: Me encantaría interpreta­r a una villana. Honestamen­te, no puedo pensar en otra cosa más divertida que ésa. GQ: Hablando de superhéroe­s, ¿quién es tu favorito? L. C.: No es un superhéroe, es un villano: el Joker –ríe–. GQ: ¿Y en la vida real? L. C.: Las madres bondadosas. GQ: ¿Cuál fue la última buena película que viste en el cine? L. C.: La llegada, con Amy Adams. GQ: ¿Qué le hace falta a tu carrera? L. C.: Una comedia. GQ: Para ti, ¿qué significa la palabra "sexy"? L. C.: Autoconfia­nza y bondad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain