Y LA pa­sa­re­la SE CON­VIR­TIÓ EN UN MI­TIN…

Sal­vo en el ca­so de la epi­de­mia del si­da o la de­sigual­dad ra­cial, la mo­da nun­ca se ha­bía mos­tra­do tan com­ba­ti­va co­mo en 2017. El au­ge de los po­pu­lis­mos y la gres­ca po­lí­ti­ca del úl­ti­mo año ha agu­za­do el in­ge­nio de los di­se­ña­do­res, cu­yas úl­ti­mas co­lec­cio­nes

GQ (Spain) - - Estilo -

(1) Tras per­der a su pa­re­ja a cau­sa del si­da, Jean Paul Gaul­tier li­de­ró la lu­cha con­tra la en­fer­me­dad en los 90. Re­co­gi­das de fon­dos, ga­las y even­tos de to­do ti­po fue­ron una cons­tan­te pa­ra vi­si­bi­li­zar el vi­rus del VIH, la pri­me­ra gran ba­ta­lla por la que An­na Win­tour y los su­yos pe­lea­ron sin des­can­so. (2) Aun­que si al­guien ha ejer­ci­do de ac­ti­vis­ta a tiem­po com­ple­to, esa es Vi­vien­ne West­wood. Cual­quier cau­sa le vie­ne bien a la mu­jer que en los años 70 pu­so pa­tas arri­ba al es­ta­blish­ment con sus ale­ga­tos punk. En 2008 se ma­ni­fes­tó en un des­fi­le con­tra Guan­tá­na­mo y en 2014 apo­yó el sí en el ple­bis­ci­to es­co­cés.

(3) Y, de re­pen­te, un te­rre­mo­to lla­ma­do Bre­xit agi­tó la se­ma­na de la mo­da de Lon­dres. En ju­nio del año pa­sa­do, días an­tes de que se ce­le­bra­ra la con­sul­ta pa­ra la sa­li­da de la UE, Si­bling con­vir­tió su des­fi­le en un ale­ga­to proeu­ro­peo.

(4) Pri­va­te Po­licy, la enési­ma fir­ma que suel­ta pes­tes de Trump. La úl­ti­ma co­lec­ción de es­ta jo­ven mar­ca se in­ter­pre­tó co­mo un so­pla­mo­cos a las po­lí­ti­cas an­ti­in­mi­gra­ción del nue­vo pre­si­den­te de EE.UU.

(5) Kerby Jean-ray­mond, di­rec­tor crea­ti­vo de Pyer Moss, de­nun­ció en su pro­pues­ta de sep­tiem­bre de 2015 la bru­ta­li­dad po­li­cial con­tra los ne­gros.

#Blac­kli­ves­mat­ter

(3)

(2) (1)

(2)

(4)

(3) (1)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.