UN TI­PO SIN­GU­LAR

Si pien­sas que es­tás cu­ra­do de es­pan­to, se­gu­ro que la úl­ti­ma lo­cu­ra de Ja­mes Fran­co pa­ra Zalando te sa­ca­rá de tu error.

GQ (Spain) - - Estilo -

Es ca­paz de es­cri­bir, di­ri­gir y pro­du­cir dos­cien­tos pro­yec­tos a la vez y son­reír co­mo si na­da fue­ra con él. Es­te ac­tor de mé­to­do (el su­yo, cla­ro) tie­ne una ban­da de mú­si­ca soul, es doc­tor en fi­lo­lo­gía in­gle­sa por la uni­ver­si­dad de Ya­le, pin­ta cua­dros y ha pu­bli­ca­do me­dia do­ce­na de li­bros. En 2011 lo no­mi­na­ron al Os­car por su pa­pel en 127 ho­ras y el año pa­sa­do se de­fi­nió co­mo "gay en el tra­ba­jo y he­te­ro­se­xual en la vi­da ". Si to­da­vía no te ha es­ta­lla­do la ca­be­za an­te se­me­jan­te en­sa­la­da de con­cep­tos, re­cuer­da que Ja­mes Fran­co (Pa­lo Al­to, EE UU, 1978) es un ar­tis­ta en el sen­ti­do más am­plio del tér­mino, eso que los ex­per­tos de­fi­ni­rían co­mo "genio" y tu abue­la, por el con­tra­rio, ca­li­fi­ca­ría de "can­ta­ma­ña­nas". Su úl­ti­mo tra­ba­jo, no obs­tan­te, po­co tie­ne que ver con su há­bi­tat na­tu­ral: el es­ta­dou­ni­den­se ha di­ri­gi­do y pro­ta­go­ni­za­do la cam­pa­ña de pri­ma­ve­ra de Zalando, la tien­da de mo­da online más co­ol del pla­ne­ta, y lo cier­to es que no lo ha po­di­do ha­cer me­jor: el pro­yec­to, que re­ci­be el nom­bre de It's A man Box, es tan sin­gu­lar y mag­né­ti­co co­mo su au­tor.

¿TE LO PIDES? Di­cen que el que mu­cho abar­ca, po­co aprie­ta. Pe­ro, en el ca­so de Ja­mes Fran­co, el re­frán no pue­de es­tar más desa­ti­na­do: con Zalando él abar­ca y aprie­ta la mo­da co­mo quie­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.