DES­TI­LA­DOS Roe & Co, un whis­key res­pe­tuo­so con la me­jor tra­di­ción de los blen­ded.

Na­ce en Du­blín Roe & Co, un whis­key blen­ded pre­mium com­ple­jo y res­pe­tuo­so con la tra­di­ción pro­duc­to­ra del país.

GQ (Spain) - - Sumario -

El whis­key ir­lan­dés –aña­di­mos la e por­que ha­bla­mos de la ver­sión Irish, tra­du­ci­da del gaé­li­co co­mo "agua de vi­da"– es al­go tan se­rio pa­ra la cul­tu­ra del país co­mo el sim­bo­lis­mo del tré­bol, el rugby o la le­tra de Molly Ma­lo­ne. An­tes que en Es­co­cia, la pri­me­ra des­ti­le­ría se le­van­tó en Éi­re. La ri­va­li­dad en­tre am­bas pa­ter­ni­da­des es sem­pi­ter­na, así que me­jor no en­tro­me­ter­se. Ca­da lí­qui­do do­ra­do hun­de sus raí­ces en la tra­di­ción y la his­to­ria, por lo que asis­tir al na­ci­mien­to de una nue­va cria­tu­ra de es­ta fa­mi­lia con ca­rác­ter su­po­ne un pri­vi­le­gio.

Co­mer­cia­li­za­do por Dia­geo, Roe & Co ha vis­to la luz en The Li­ber­ties, el co­ra­zón del Du­blín que aco­gió la edad de oro de la des­ti­la­ción lo­cal, un dis­tri­to dis­pues­to a re­me­mo­rar un or­gu­llo pa­sa­do que la Ley Se­ca cer­ce­nó re­du­cien­do drás­ti­ca­men­te el nú­me­ro de sus des­ti­le­rías. Hoy el whis­key vi­ve una se­gun­da ju­ven­tud y es en es­te cli­ma en el que Roe & Co se po­si­cio­na­rá con su obli­ga­da tri­ple des­ti­la­ción, un es­tán­dar que la si­túa en­tre el pun­to dul­zón del bour­bon y el mu­ro ahu­ma­do del scotch, sin lle­gar a ser un tra­go de pi­pa y chi­me­nea.

La pri­me­ra re­me­sa de Roe & Co ya es­tá dis­po­ni­ble, aun­que se­rá en 2019 cuan­do su pro­duc­ción se nor­ma­li­ce. Es­ta par­ti­da ha si­do po­si­ble gra­cias a las más de 100 mez­clas pro­ce­den­tes de una con­cien­zu­da se­lec­ción de whis­keys ir­lan­de­ses. Con ellas, Ca­ro­li­ne Mar­tin, mas­ter blen­der de la mar­ca, lo­gró dar con la fór­mu­la má­gi­ca de un "agua de vi­da" sua­ve y com­ple­ja. En dos años, co­mo de­ci­mos, el whis­key co­rre­rá li­bre por las en­tra­ñas de The Po­wer Sta­tion, la nue­va des­ti­le­ría ubi­ca­da en la vie­ja plan­ta que abas­te­cía de ener­gía al com­ple­jo Guin­ness. A un pa­so de es­ta pi­rá­mi­de de la­dri­llo y chi­me­neas, en la mis­ma ca­lle Tho­mas, se vis­lum­bran los res­tos de la que fue la des­ti­le­ría más gran­de de Ir­lan­da, aque­lla en la que Geor­ge Roe se con­vir­tió en el ma­yor ex­por­ta­dor de su épo­ca. En su ho­nor, es­te Roe & Co lle­va su ape­lli­do. La bo­te­lla, por cier­to, evo­ca el an­ti­guo mo­lino de vien­to de la es­ta­ción ener­gé­ti­ca, co­no­ci­do hoy co­mo la Torre de St. Pa­trick's.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.