RUN­NING No pien­ses, co­rre: Che­ma Mar­tí­nez co­mo gran re­fe­ren­te de to­dos los run­ners.

(PRINCIPIANTES Y EX­PER­TOS)

GQ (Spain) - - Sumario -

1. "Uno de los erro­res más co­mu­nes es fi­jar un ob­je­ti­vo no acor­de con tu con­di­ción fí­si­ca. Lo más com­pli­ca­do es de­fi­nir un ob­je­ti­vo pa­ra un es­ta­do fí­si­co en con­cre­to, pe­ro no es al­go utó­pi­co, se pue­de ha­cer. Hay que ser rea­lis­ta y co­no­cer tu cuer­po".

2. "El cuer­po de un co­rre­dor se ha­ce, no se na­ce con él. Hay que acos­tum­brar­lo po­co a po­co al es­fuer­zo, al su­fri­mien­to y a la dis­ci­pli­na que re­quie­ren los en­tre­na­mien­tos".

3. "La die­ta y el des­can­so son tan im­por­tan­tes co­mo el ejer­ci­cio pa­ra que un run­ner se en­cuen­tre bien".

4. "La ma­ra­tón es una prue­ba que lle­va tu cuer­po al lí­mi­te y por eso es bá­si­co ha­cer­se un che­queo mé­di­co pa­ra des­car­tar pa­to­lo­gías an­tes de em­pe­zar".

5. "An­tes de co­rrer una me­dia ma­ra­tón, ne­ce­si­tas por lo me­nos un año de en­tre­na­mien­to".

6. "El es­ta­do de for­ma es al­go que tar­da en con­se­guir­se. Pue­des es­tar en­tre­nan­do nue­ve me­ses sin te­ner bue­nas sen­sa­cio­nes y de re­pen­te de un día pa­ra otro te em­pie­zas a sen­tir bien".

7. "Nun­ca hay que frus­trar­se, el cuer­po es sa­bio y al fi­nal siem­pre te de­vuel­ve re­com­pen­sa­do to­do el en­tre­na­mien­to que le has da­do".

8. "Pa­ra evi­tar le­sio­nes, hay que lle­var a ca­bo una bue­na ali­men­ta­ción y, so­bre to­do, una bue­na hi­dra­ta­ción. Hay que be­ber dos li­tros al día y más si ha­ces de­por­te in­ten­si­vo. Gran par­te de los pro­ble­mas mus­cu­la­res y de los ca­lam­bres vie­nen por no ha­ber be­bi­do lo su­fi­cien­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.