GQ ZOOM ¡Lar­ga vi­da a las (om­ni­pre­sen­tes) snea­kers!

Asi­si­ti­mos a la pre­sen­ta­ción de la nue­va co­lec­ción Al­ta Sar­to­ria de Dol­ce & Gab­ba­na en La Sca­la de Mi­lán, el gran tem­plo del bel can­to. Un ho­me­na­je al uni­ver­so de Giu­sep­pe Ver­di, el in­mor­tal com­po­si­tor ita­liano.

GQ (Spain) - - Sumario -

Pa­ra los me­ló­ma­nos de ra­za, La Sca­la de Mi­lán re­pre­sen­ta a la lí­ri­ca lo que el All En­gland Club de Wim­ble­don al te­nis: un tem­plo le­gen­da­rio y sa­gra­do don­de san­ti­guar­se al tras­pa­sar sus puer­tas; el Ca­me­lot del bel can­to. Des­de sus pal­cos do­ra­dos, en­ga­la­na­dos de ter­cio­pe­lo car­me­sí (o me­jor di­cho, de ro­jo Gab­ba­na), se han aplau­di­do du­ran­te cen­tu­rias los gran­des es­tre­nos del gé­ne­ro. Pe­ro sta­mat­ti­na no hay ópe­ra en el pro­gra­ma, sino mo­da: Al­ta Sar­to­ria, la sas­tre­ría de lu­jo que Dol­ce&gab­ba­na pre­sen­ta ca­da nue­va tem­po­ra­da en Mi­lán.

An­tes de su­bir­nos al pros­ce­nio pa­ra asi­si­tir al des­fi­le, GQ dia­lo­ga unos mi­nu­tos con Do­me­ni­co y Ste­fano, los au­to­res de es­ta sin­fo­nía de tra­jes y abri­gos. La esen­cia de la nue­va co­lec­ción lle­ga has­ta nues­tros ojos –y oí­dos– ya des­de el mis­mo backs­ta­ge: un ho­me­na­je sen­ti­men­tal y es­té­ti­co al uni­ver­so de Giu­sep­pe Ver­di, el gran com­po­si­tor ro­mán­ti­co ita­liano, au­tor de pie­zas in­mor­ta­les co­mo La tra­via­ta, Ri­go­let­to o Ai­da. "Pa­ra ins­pi­rar­nos", nos cuen­tan, "he­mos bu­cea­do en su le­ga­do: en los per­so­na­jes de sus ópe­ras, en el ves­tua­rio, en los car­te­les ori­gi­na­les, en las ti­po­gra­fías y en los gra­ba­dos. He­mos sen­ti­do la emo­ción de pal­par sus par­ti­tu­ras ori­gi­na­les, los tra­zos de Ver­di, aún con­ser­va­dos en el ar­chi­vo de La Sca­la. To­da nues­tra co­lec­ción gi­ra so­bre es­te con­cep­to: su vi­da y su mú­si­ca. Ver­di fue una fi­gu­ra fun­da­men­tal del pe­rio­do ro­mán­ti­co, pe­ro tam­bién al­guien muy mo­derno y co­ol . En su tra­ba­jo en­cuen­tras el ca­rác­ter auténtico de la gen­te del pue­blo, al­go que siem­pre nos ha fas­ci­na­do; pe­ro tam­bién las raí­ces de la fi­gu­ra del la­tin lo­ver, lo dra­má­ti­co mez­cla­do con el pu­ro dis­fru­te de la vi­da...". ¡Úl­ti­mo campanazo de avi­so! ¡Ocu­pen su pal­co, por fa­vor! Co­mien­za el des­fi­le.

Aun va­cía, La Sca­la im­pre­sio­na por sus he­chu­ras e his­to­ria. Du­ran­te la pre­sen­ta­ción los mo­de­los iban des­fi­lan­do por el pa­si­llo cen­tral has­ta su­bir al pros­ce­nio, don­de se si­tua­ba la pa­sa­re­la pro­pia­men­te di­cha. Por su­pues­to, to­do ello acom­pa­ña­do por pie­zas de Ver­di. Aba­jo, al­gu­nos de­ta­lles del backs­ta­ge y Do­me­ni­co y Ste­fano sa­lu­dan­do.

La nue­va co­lec­ción es ex­ten­sa, mi­nu­cio­sa y muy com­ple­ta. Des­ta­ca por sus ele­men­tos de fan­ta­sía y su ele­gan­cia in­tem­po­ral. Se com­po­ne de tra­jes de tres pie­zas, abri­gos lar­gos, ca­pas bor­da­das, ame­ri­ca­nas con ador­nos y to­do ti­po de pe­que­ños de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.