MO­TOR Al­fa Romeo Giu­lia Qua­dri­fo­glio, pu­ra emo­ción.

El Al­fa Romeo Giu­lia Qua­dri­fo­glio es la vi­va de­mos­tra­ción –por si ha­cía fal­ta– de que la mar­ca ita­lia­na si­gue sien­do ca­paz de fa­bri­car los co­ches más emo­cio­nan­tes del pla­ne­ta.

GQ (Spain) - - Sumario -

Sal­ta a la vis­ta que es­te Al­fa Romeo es una de las ber­li­nas más bo­ni­tas del mun­do. Pe­ro el fa­bri­can­te ita­liano nun­ca ha en­ten­di­do la be­lle­za au­to­mo­vi­lís­ti­ca co­mo una vir­tud des­co­nec­ta­da de la fun­cio­na­li­dad. Los co­ches de Al­fa han si­do his­tó­ri­ca­men­te be­llos por­que eran rá­pi­dos, y son rá­pi­dos por­que son be­llos. Al­go que cum­ple al pie de la le­tra la ver­sión Qua­dri­fo­glio del Giu­lia: una bes­tia de 510 CV y trac­ción tra­se­ra –co­mo man­dan los cá­no­nes– que se ha con­ver­ti­do en el co­che más po­ten­te ja­más desa­rro­lla­do por la mar­ca del tré­bol. Con re­to­ques de Fe­rra­ri aquí y allá y el es­pí­ri­tu de las me­jo­res mac­chi­ne de com­pe­ti­ción del país trans­al­pino. Re­ser­va 78.000 eu­ri­tos.

DI­NÁ­MI­CA DE FLUI­DOS El di­fu­sor tra­se­ro sue­le cum­plir una fun­ción or­na­men­tal –más que ae­ro­di­ná­mi­ca– en es­tos co­ches, pe­ro su as­pec­to ra­cing –en el cen­tro de los cua­tro es­ca­pes– es in­ne­ga­ble y al­gún ki­lo de carga aña­di­rá… ¿MA­NUAL O AU­TO­MÁ­TI­CO? El Giu­lia Qua­dri­fo­glio se ven­de con una fan­tás­ti­ca trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des. Pe­ro lo su­yo es op­tar por el cam­bio ma­nual, de ac­cio­na­mien­to pre­ci­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.