UN DRON NOS ES­TÁ MI­RAN­DO

DISIMULA, NO MIRES, PE­RO CREO QUE Es­tán por to­das par­tes y al­can­zan so­bre nues­tras ca­be­zas pers­pec­ti­vas tan ele­va­das co­mo sor­pren­den­tes. Es el nue­vo gé­ne­ro fo­to­grá­fi­co de mo­da: ar­te he­cho con dro­nes. Mi­ra al cie­lo, son­ríe y re­pi­te al ob­je­ti­vo: "¡Pa-ta-ta!

GQ (Spain) - - Travelling - por Oli­ver Fran­klin-wa­llis

Du­ran­te mu­cho tiem­po, pa­ra con­se­guir una bue­na to­ma aé­rea, uno te­nía que col­gar­se la cá­ma­ra al cue­llo y su­bir­se a un he­li­cóp­te­ro. Hoy, sin em­bar­go, gra­cias a la po­pu­la­ri­za­ción de los dro­nes, cual­quier afi­cio­na­do pue­de con­se­guir im­pac­tan­tes imá­ge­nes des­de la pan­za del cie­lo. "Cuan­do sa­lie­ron al mer­ca­do los pri­me­ros apa­ra­tos con cá­ma­ra, allá por 2010, de­ci­dí com­prar­me uno", ex­pli­ca el fo­tó­gra­fo fran­cés Eric Du­pin, de 55 años. "El re­sul­ta­do fue fan­tás­ti­co, pe­ro en­se­gui­da me pre­gun­té: '¿Dón­de pue­do yo ex­hi­bir es­tas imá­ge­nes?'". En ju­lio de 2013, Du­pin fun­dó Dro­nes­ta­gram, mi­tad ga­le­ría, mi­tad red so­cial, una pla­ta­for­ma que ayu­da a es­tos fo­tó­gra­fos del ai­re a com­par­tir su ar­te. Y ha si­do to­do un éxi­to: el hash­tag #dro­nes­ta­gram en Ins­ta­gram, su­pera ya las 700.000 men­cio­nes. A con­ti­nua­ción, te mos­tra­mos al­gu­nas de sus obras fa­vo­ri­tas, to­das ellas pu­bli­ca­das ya en dro­nes­tagr.am.

< No­rue­ga

El Klepp, por brent­de­ble­se Con una su­per­fi­cie de 21.000 m2 y crea­do por los ar­tis­tas Ella & Pitr, el Klepp es el mu­ral más gran­de del mun­do. (Y así se ve des­de el cie­lo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.