pan­ta­llas sin fin

Los ter­mi­na­les flags­hip de Sam­sung y LG con­fir­man que ya no hay vuel­ta atrás: los mar­cos los de­ja­mos pa­ra rein­ven­tar la te­le. Nues­tros mó­vi­les se­rán só­lo pan­ta­lla.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

que na­da se in­ter­pon­ga en­tre tu vi­da di­gi­tal y tú. Si el ipho­ne aca­bó con el te­cla­do fí­si­co y li­be­ró to­do el po­ten­cial de los mó­vi­les co­nec­ta­dos a in­ter­net, LG y Sam­sung han te­ni­do cla­ro cuál es el si­guien­te pa­so: qui­tar del fron­tal del mó­vil to­do lo que no sea pan­ta­lla. Re­du­cir el hue­co pa­ra la cá­ma­ra fron­tal a la mí­ni­ma ex­pre­sión, des­bor­dar el mar­co (al­go en lo que Sam­sung tie­ne prác­ti­ca des­de ha­ce dos años) y des­ha­cer­se de una bo­to­ne­ra in­fe­rior que no ne­ce­si­tá­ba­mos. Con es­te mo­vi­mien­to, los dos flags­hips más desea­dos de An­droid reivin­di­can que la pla­ta­for­ma no só­lo es la más ex­ten­di­da del mun­do, sino que pue­de com­pe­tir en di­se­ño e in­no­va­ción con los in­ge­nios de Jony Ive y sus mu­cha­chos de De­sig­ned by Ap­ple in Ca­li­for­nia.

Pe­ro es­te ex­ter­mi­nio del mar­co tie­ne más sen­ti­do si en­ten­de­mos que (mien­tras los ci­nes fran­ce­ses se que­jan a Can­nes por acep­tar pe­lis de Net­flix a con­cur­so) los mi­llen­nials han cre­ci­do sin el con­cep­to te­le. Pa­ra ellos só­lo hay pan­ta­llas en­tre las que al­ter­nar (y el con­te­ni­do les si­gue de una a otra) y la del mó­vil es una de las más im­por­tan­tes. No­so­tros, que cre­ci­mos vien­do VHS de re­so­lu­ción bo­rro­sa en te­les de 320p, no po­de­mos lle­var­le la con­tra­ria a una ge­ne­ra­ción que es­tá desa­rro­llan­do re­cuer­dos en al­ta re­so­lu­ción y ve el ci­ne al­ter­nan­do en­tre mó­vil, or­de­na­dor y te­le. La pan­ta­lla in­fi­ni­ta de los nue­vos mó­vi­les es­tá pen­sa­da pa­ra que des­cu­bras que ellos tie­nen ra­zón, y que hoy por hoy es­tos mó­vi­les se ven me­jor que el ci­ne de tu ba­rrio. Tam­bién que las nue­vas te­les de fa­bri­can­tes co­mo Sony o Sam­sung ya no só­lo bus­can dar­te el ci­ne en ca­sa, sino ex­pe­rien­cias que nin­gu­na otra pan­ta­lla pue­da ofre­cer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.