GQ (Spain)

pantallas sin fin

Los terminales flagship de Samsung y LG confirman que ya no hay vuelta atrás: los marcos los dejamos para reinventar la tele. Nuestros móviles serán sólo pantalla.

-

que nada se interponga entre tu vida digital y tú. Si el iphone acabó con el teclado físico y liberó todo el potencial de los móviles conectados a internet, LG y Samsung han tenido claro cuál es el siguiente paso: quitar del frontal del móvil todo lo que no sea pantalla. Reducir el hueco para la cámara frontal a la mínima expresión, desbordar el marco (algo en lo que Samsung tiene práctica desde hace dos años) y deshacerse de una botonera inferior que no necesitába­mos. Con este movimiento, los dos flagships más deseados de Android reivindica­n que la plataforma no sólo es la más extendida del mundo, sino que puede competir en diseño e innovación con los ingenios de Jony Ive y sus muchachos de Designed by Apple in California.

Pero este exterminio del marco tiene más sentido si entendemos que (mientras los cines franceses se quejan a Cannes por aceptar pelis de Netflix a concurso) los millennial­s han crecido sin el concepto tele. Para ellos sólo hay pantallas entre las que alternar (y el contenido les sigue de una a otra) y la del móvil es una de las más importante­s. Nosotros, que crecimos viendo VHS de resolución borrosa en teles de 320p, no podemos llevarle la contraria a una generación que está desarrolla­ndo recuerdos en alta resolución y ve el cine alternando entre móvil, ordenador y tele. La pantalla infinita de los nuevos móviles está pensada para que descubras que ellos tienen razón, y que hoy por hoy estos móviles se ven mejor que el cine de tu barrio. También que las nuevas teles de fabricante­s como Sony o Samsung ya no sólo buscan darte el cine en casa, sino experienci­as que ninguna otra pantalla pueda ofrecerte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain