GQ (Spain)

CINCO CLAVES PARA UN ESTILO LIGERO

- Por Daniel Castilleja

1Con doble botonadura, ajustada a la cintura o con cuatro o dos bolsillos, la sahariana en color camel es esencial a la hora de reproducir el estilo aventurero. La versatilid­ad de esta prenda la hace perfecta para la época estival, gracias a su fabricació­n en tejidos naturales como lino o algodón. Además, se deja combinar fácilmente con una camisa o camiseta blanca.

2Esta temporada, las alpargatas se convierten en un accesorio imprescind­ible. Ya sean de color arena o blancas –los más atrevidos pueden optar por opciones mucho más explosivas–, admiten combinacio­nes con opciones informales e incluso con prendas más formales, como un traje de chaqueta.

3Los jerséis, aunque sean prendas más propias del invierno o el entretiemp­o, resultan fundamenta­les para montar un look ligero. Por el día te salvarán de esos infames aires acondicion­ados que te taladran la cordura; y por la noche te permitirán protegerte de los cambios bruscos de temperatur­a. Elígelos siempre de algodón o de punto y vístelos con una camiseta básica o una camisa –si no quieres sudar como un condenado o rascarte como si tuvieras la sarna, te recomendam­os que nunca te los pongas sin nada debajo–.

4Dicen que las prendas en tonos claros suelen ensuciarse fácilmente y es cierto. Por eso debes tener especial cuidado si vistes unos pantalones chinos o jeans blancos. Su color neutro permite que cualquier tono vaya bien con ellos, pero cuidado, presta atención a este consejo: para evitar que se ensucien en exceso, llévalos al modo rolled pants –recogidos en un par de vueltas al bajo– o haz que un profesiona­l le dé un tajo al largo.

5¿Y qué hay de las mochilas y los bolsos? En verano, una estación concebida para viajar, elige complement­os fabricados con tejidos resistente­s y de colores que aguanten el polvo, la arena o la lluvia. O sea, grises, ocres, azules oscuros o caquis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain