GQ (Spain)

REGLAS GQ Cómo ser un buen anfitrión. Paso 1: minimiza riesgos.

Acabas de volver de vacaciones y ya estás deseando reencontra­rte con tus amigos. Si montas una fiesta en casa para celebrar con ellos la rentrée, aquí van unos consejos para tratarles como se merecen.

-

171

(1) SELECCIONA A TUS INVITADOS. Aunque no se conozcan entre ellos, es preferible que tengan algún punto en común para que sus conversaci­ones sean interesant­es y fructífera­s. Tus amiguetes del equipo de fútbol 7 son muy buena gente, pero tal vez no encajen del todo con tus compañeros de aquel curso que hiciste sobre cine europeo de posguerra (o lo mismo sí, quién sabe).

(2) CREA UN AMBIENTE QUE SE AJUSTE A LA VELADA. Si la fiesta gira en torno a un evento concreto (la final de un torneo deportivo o algo así), la decoración tendrá que ser acorde a esta idea. Si no tienes un leitmotiv, el espacio elegido para el encuentro debería convertirs­e en una prolongaci­ón de tu consabido buen gusto. (3) SI DECIDES IMPLANTAR UN 'DRESS CODE', SÉ CLARO Y CONCISO. Mezclar más códigos de vestimenta no hará tu fiesta más interesant­e. Si pides en la invitación un estilo smart athleisure casual business estás, sencillame­nte, llamando a la desgracia. (4) EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, PERSONALIZ­A. Atiende a tus invitados con cariño y pasa al menos un rato con todos y cada uno de ellos. Cuando toquen tu puerta, ofréceles algo de beber y preséntale­s en sociedad si no conocen al resto de asistentes. Si ves que alguien se queda fuera en algún momento, hazle partícipe de la conversaci­ón . (5) SI VAIS A SENTAROS A COMER, IDEA PLATOS QUE SEPAS CON CERTEZA QUE FUNCIONAN. Pregunta con antelación si alguno de los comensales tiene algún tipo de alergia.ya sabes: los experiment­os, con gaseosa. Éste no es momento de arriesgar: si algo falla en la cocina, toda la velada se derrumbará como un castillo de naipes.

(6) SI OPTAS POR UN MENÚ TIPO CÓCTEL, TRATA DE TIRAR POR EL CAMINO MÁS CORTO. Selección de quesos, surtido de ibéricos, mini hamburgues­as de carne de buey, tartaletas de salmón, bandejas de sushi… Las opciones son muchas y sabrosas, pero siempre dentro de unos límites.

(7) ÉSTE ES EL MOMENTO INDICADO PARA SACARLE TODO EL PARTIDO A TU MUEBLE BAR. No escatimes: esas botellas están ahí para algo.tus amigos se merecen lo mejor (y por lo mejor entendemos ese escocés de malta de 12 años que preside tu salón).

(8) SÉ CREATIVO. Sorprende a tus invitados y crea un cóctel ex profeso para la ocasión.algo suave, ya que no todos los paladares soportan los tragos fuertes. Aquí va una recomendac­ión: ron añejo con ginger ale y una pizca de lima. ¡Salud! (9) ELABORA UNA 'PLAYLIST' APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Eres un moderno y te pirran los Temples, pero piensa que no todos comparten tus gustos. Eso sí, aunque tires de radiofórmu­la no tienes por qué perder el criterio. Blondie, Prince, Lady Gaga o Depeche Mode funcionan perfectame­nte. Si la cosa se anima, nadie le hace ascos a un melocotona­zo (aunque no lo reconozcam­os, a muchos nos agrada quemar suela de vez en cuando con algún que otro hit latino).

(10) MINIMIZA RIESGOS.

Esa pieza de diseño que compraste en Copenhague tiene muchas papeletas para sufrir un desperfect­o. No decimos que desalojes la sala, pero shit happens cuando menos te lo esperas. No queremos berrinches.

 ??  ?? OTRO CONSEJO DE PROPINA: A no ser que seas un reputado paisajista, nadie tiene un interés sincero y real en ver las fotografía­s vacaciones. de tus Ahórrales el mal trago a tus visitantes.
OTRO CONSEJO DE PROPINA: A no ser que seas un reputado paisajista, nadie tiene un interés sincero y real en ver las fotografía­s vacaciones. de tus Ahórrales el mal trago a tus visitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain