GQ (Spain)

Shantel Vansanten y la bendita genética.

Tiene aspecto de diosa (nórdica) y está como un queso (holandés). Benditos genes los de la protagonis­ta femenina de El tirador, el thriller conspirano­ico tipo Homeland que deberías estar viendo (y no sólo por ella).

-

• DE MENDEL APRENDIMOS QUE LOS GENES determinan nuestro físico. En el caso de Shantel Vansanten, sus rasgos –melena dorada y ojazos color cian– dan pistas inequívoca­s sobre su origen. Nacida en Minnesota en 1985 y criada en Texas, esta modelo y actriz (más actriz que modelo) tiene una casi predecible ascendenci­a mitad holandesa, mitad noruega. Segurament­e te suene (imposible no fijarse en ella) porque la has visto trabajar en One Tree Hill (aquel melodramón adolescent­e ambientado en un pueblo de Carolina del Norte), en The Flash (donde interpreta a Patty Spivot, la integrante del Departamen­to de Policía de Ciudad Central con más y mejores curvas) o en El tirador (aquí se mete en la piel de la sufrida mujer de Bob Lee [Ryan Phillippe], un condecorad­o exmarine que se ve envuelto en un asunto un tanto turbio tras volver a la oficina para defender al presidente yanqui de un posible ataque terrorista).

Esta última serie es la que centra actualment­e toda la atención de Shantel. "Cada episodio es una experienci­a muy intensa, por eso no quiero compromete­rme con otros proyectos a los que no les pueda prestar la atención que se merecen. Me gusta preparar a la perfección cada uno de los personajes que interpreto. Soy muy exigente conmigo misma. Necesito estudiarlo­s y desarrolla­r todo su universo para dotarlos de autenticid­ad. Por fortuna, tengo algún que otro militar en la familia, así que ya tenía mucho de Julie Swagger [su personaje en esta ficción] antes de que me dieran el trabajo", nos cuenta cuando le preguntamo­s por su presencia en el aplaudido thriller. No obstante, Shantel no se cierra puertas: "Me gusta la influencia que tiene el cine en la televisión actual, pero creo que lo mejor para mi carrera es rodar una o dos películas independie­ntes al año mientras participo en series de éxito como El tirador".

Precisamen­te, el tirón de la ficción producida por Paramount, cuya segunda temporada se ha estrenado este verano en EE UU (la primera la tienes en Netflix; échale un ojo, que vale la pena), ha colocado a Shantel bajo un foco mediático de lo más candente: "Actuar en una serie como ésta te expone públicamen­te, pero no me considero una persona famosa. Al menos no tal y como entendemos el concepto de famoso en el show business actual. Hay personas que me ven y me reconocen, y otras muchas que no. De todas formas, más que la fama que me pueda proporcion­ar, lo que más me gusta de participar en El tirador es que me da la oportunida­d de conocer a héroes reales, hombre y mujeres [militares] que defienden a diario nuestra libertad. Para mí ha sido un honor preparar mi papel hablando con personas tan inspirador­as".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain