GQ (Spain)

El futuro de la banca es digital

Openbank renueva y relanza su app y web para facilitar la vida al imparable número de usuarios que hace sus gestiones bancarias a través de internet o smartphone.

-

Los hábitos de los clientes al gestionar su dinero han cambiado drásticame­nte en los últimos años. Al igual que en otros sectores, la tecnología aplicada a la banca está abriendo nuevas posibilida­des y funcionali­dades, ofreciendo mayor agilidad y comodidad en algunas gestiones que, hasta hace poco, no había otra opción que hacerlas en persona. Uno de los líderes mundiales de esta transforma­ción es Openbank, el banco online del Grupo Santander que acumula siete billones de euros en depósitos 100% digitales, y que el pasado mes de junio relanzó por completo su marca con su nueva web y app.

En los últimos cinco años se ha duplicado el uso de la banca móvil en España, llegando hasta el 64% de los usuarios. Y en 2020, el 80% de las operacione­s bancarias se realizarán a través de nuestros smartphone­s. Openbank es uno de los primeros bancos en adelantars­e a estas previsione­s, poniendo a disposició­n del usuario todas las funcionali­dades y servicios en una única app, desde abrir una cuenta para hacerse cliente hasta financiar una compra. Incluso, si las tarjetas no aparecen (porque Murphy las ha "escondido"), las podemos desactivar desde el móvil hasta que las hallemos.

Asimismo, cada vez son más las empresas que deciden implementa­r la inteligenc­ia artificial en el desarrollo de su negocio. Openbank la utiliza para crear una oferta personaliz­ada para cada cliente, adaptada a sus necesidade­s y caracterís­ticas. Esta tecnología avanzada también permite incrementa­r los niveles de seguridad y protección. Además, sus algoritmos sirven, en el caso de Openbank, para la prevención de blanqueo de capitales. La transforma­ción digital en la banca es la respuesta a las necesidade­s de los consumidor­es y sus hábitos de consumo. Gracias a la tecnología, Openbank está reinventan­do la manera en la que gestionamo­s nuestras finanzas.

 ??  ?? Openbank, primer banco online español
Openbank, primer banco online español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain