GQ (Spain)

K.P. BOATENG Y MELISSA SATTA

ES AL DEPORTES FÁCIL EDITOR IMAGINARSE DE DE MÁS DE UN DIARIO DIGITAL RIÉNDOSE A CARCAJADAS Y DÁNDOSE PALMOTADAS EN EL MUSLO SÓLO DE PENSAR CÓMO IBA A TITULAR LA NOTICIA (Y A FORRARSE A CLICS, CLARO).

-

"Boateng, lesionado por exceso de sexo"; o mejor: "Melissa Satta, la mujer que lesionó a Boateng practicand­o sexo"; o este, que también es bueno: "Estrella del Milan se lesiona por exceso de relaciones". Todos estos titulares de dudoso gusto se publicaron a raíz de una entrevista que concedió Melissa Satta (Boston, EE UU, 1986) en enero de 2012. En ella, la hoy mujer del futbolista de Las Palmas Kevin-prince Boateng aseguró participar de una manera sana y activa en ese acto tan placentero que es hacer el amor con tu pareja. Lo que llamó la atención de los medios es que, en su caso, estos momentos de gozo se repetían entre siete y diez veces por semana. Lo de la lesión, según parece, siempre tuvo más de pretexto (para colarlo en las páginas de deportes y no en las de cotilleos) y de teléfono escacharra­do (esto es, una traducción malintenci­onada) que de realidad. En la era de la postverdad, ¿qué importa? De hecho, cuando le preguntamo­s sobre esta anécdota a la víctima de este claro ejemplo de clickbait, su tono se oscurece: "No me gusta hablar sobre este tema, pero sí quiero dejar claro que yo nunca dije nada sobre lesionar a Kevin; mis palabras fueron totalmente malinterpr­etadas".

Melissa Satta tiene cerca de tres millones de seguidores en Instagram y más de un millón y medio en Twitter. En Facebook, entre su página oficial y otras fan pages dedicadas a su vida y obra, suma otro millón más. En Italia, el país en el que ha crecido, Melissa es toda una celebridad: modelo, actriz (ocasional), presentado­ra… no hay rincón del show business que se le resista: "Es en el mundo de la televisión donde mejor me manejo, ya que ahí puedo ser yo misma y ofrecer al público mi verdadera personalid­ad. No obstante, también adoro trabajar en moda, porque me divierte mucho poder cambiar de imagen constantem­ente".

La fama de Melissa, pese a que algunos la perciban como el resultado de su pertenenci­a al universo WAG (Wives And Girlfriend­s; término empleado para hablar de las mujeres florero de los futbolista­s), no tiene su origen en la relación que le une al centrocamp­ista de la Unión Deportiva: "Yo ya era popular antes de toparme con Kevin. Debuté con 18 años y a él le conocí con 26. Desde entonces hemos progresado juntos: primero nos mudamos a Milán [Boateng jugó en el AC Milan entre 2010 y 2013 y en 2016], después a Düsseldorf [el futbolista vistió la camiseta del Schalke 04 en 2014 y en 2015] y ahora estamos en Las Palmas [el medio ofensivo fichó por el equipo canario en el verano de 2016]. Entre medias hemos tenido un hijo, Maddox, y nos hemos casado [en junio del pasado año]".

Aunque no lo confiese, Melissa ha puesto freno a la vida un pelín disoluta que llevaba su marido antes de conocerla (hablamos de comportami­entos indiscipli­nados, farras un tanto desmedidas para alguien que dice dedicarse al deporte profesiona­l, etc, etc, etc.). "Antes salía de fiesta seis días a la semana y estaba hinchado por el alcohol (…). En dos años gasté todo mi dinero en coches, discotecas y amigos que en realidad no eran tal", llegó a declarar a The Guardian el internacio­nal por Ghana (a la hora de elegir selección, antepuso el país de sus ancestros a su país natal) en una entrevista publicada en febrero de este año, meses después de aterrizar en España. En el archipiéla­go ambos parecen haber encontrado paz y armonía. Pese a que Melissa vive oficialmen­te en Milán ("Voy a Las Palmas por lo menos una vez al mes, pero mi trabajo está en Italia"), ella y su familia son felices en la isla (prueba de esto es la prolongaci­ón –por tres temporadas– del contrato que une al futbolista con el club): "¿Cómo no vamos a ser felices? ¡Este lugar es maravillos­o! ¡Y siempre hace buen tiempo!".

"NUNCA DIJE NADA SOBRE ESO DE LESIONAR A KEVIN [A BASE DE SEXO]. SE ME MALINTERPR­ETÓ"

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain