GQ (Spain)

EJEMPLO DE MADUREZ

De adolescent­e, jugaba a mezclar artes plásticas con herramient­as digitales. De mayor, ha logrado convertir esa afición en su modo de vida.

-

• Nacido en 1987 en Villeneuve-sur-lot, al sureste de Francia, Mikael comenzó a volar a la tierna edad de 11 años. Fue su abuelo el que le llevó a tomar su primera clase en un aeródromo local y desde entonces se ha dedicado a batir récords de precocidad, convirtién­dose en el piloto de menor edad en volar para el equipo nacional de acrobacias de Francia. Ahora también es el más joven de los que compiten en la Master Class, la élite de la disciplina: "Si compito a este nivel quiere decir que he entrenado y desarrolla­do mi técnica para poder hacerlo. Mis competidor­es de mayor edad tienen las mismas cualidades que yo", afirma Brageot

Hoy goza de reconocimi­ento internacio­nal, pero hubo una época en la que Ini Archibong (Pasadena, California, 1983) ni siquiera sabía que "crear objetos bellos y funcionale­s" podía llegar a convertirs­e en una forma de vida (tampoco era consciente de que esa actividad incluso tenía un nombre técnico: diseño de producto). Por entonces, cuando aún era un adolescent­e, Ini unió su pasión por las artes plásticas con programas para editar fotos o modelar en 3D. "Ahí conecté lo manual y lo digital, aprendizaj­e que me sirvió para convertirm­e en un buen diseñador", nos explica. Tan bueno como para ser nombrado Estudiante Americano de Diseño del Año (2010), como para trabajar con marcas como Herman Miller, L'oréal o Chrysler o como para responsabi­lizarse de los escaparate­s del Victoria & Albert Museum de Londres o de la Exposición Universal de Milán. Su último proyecto le ha unido al estudio español Moongata: tres lámparas de suelo y una mesa auxiliar inspiradas en las puestas de sol de Formentera. "Esta colección toca las emociones y es un bello escape de la aburrida realidad. Éste es el objetivo del buen diseño".

 ??  ?? FUTURO IMPENSABLE
FUTURO IMPENSABLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain