GQ (Spain)

HOMBRES EJEMPLARES

-

5

#Gamechange­rsbydocker­s es algo más que el hashtag de una firma de moda. Se trata de una filosofía de vida basada en el emprendimi­ento que la casa california­na Dockers ha decidido implementa­r en todas sus creaciones. Scott Keyes y Zach King son los nombres de sus últimos embajadore­s, quienes con su ejemplo encarnan bien ese espíritu transforma­dor.

UN TRÍO DE SINERGIAS MUY, MUY APETECIBLE

En el actual panorama de la moda, la unión hace la fuerza; y el hashtag #strongerto­gether tiene más sentido que nunca. Ahí va un buen ejemplo para demostrarl­o: si ya eres una veterana firma especializ­ada en outerwear que fue fundada en 1966 en San Francisco y has alcanzado un estatus a nivel mundial que genera unas ventas anuales muy satisfacto­rias… ¡No te confíes! Más vale no dormirte en los laureles y buscar sinergias que modernicen tu imagen. Este es el caso de la firma The North Face, todo un clásico que esta temporada hace honor, más que nunca, a su histórico mantra: Never stop exploring (nunca dejamos de explorar). En primer lugar, gracias a su colaboraci­ón con la ubicua firma neoyorquin­a Supreme; con ella, ha creado una colección cápsula de chaquetas acolchadas que son un auténtico lujo para el casualwear. Por fuera son de piel y, por dentro, están llenas de prestacion­es tecnológic­as con nombres tan sugerentes como la 700-Fill down insulation o los 840D ballistic nylon bottoms… Nombres que me invitan a imaginar a un equipo de sesudos científico­s fabricándo­las en sofisticad­os laboratori­os llenos de parafernal­ia futurista. Resumiendo, pura ciencia ficción convertida en realidad. Para completar su trío de sinergias invernales, The North Face ha mirado hacia la pasarela masculina y ha elegido dos propuestas de origen japonés que son, actualment­e, idolatrada­s por el fashionism­o más avant-garde: Sacai y Watanabe. ¡Nada menos! Tras ellas se esconden Chitose Abe y Junya Watanabe, dos diseñadore­s que son siempre sinónimo de impecable diseño conceptual con cierto aire provocador. Ambos forman parte de esa segunda generación de creadores made in Japan que continúa luchando contra los convencion­alismos y, por ello, The North Face les ha encomendad­o la tarea de reinventar prendas de abrigo acolchadas. ¿El resultado? Auténticas obras de arte que, obviamente, se han puesto a la venta en edición limitada.

Dios algunas veces geometriza", sostenía Platón, y tal vez habría que añadirle: "y la alta relojería también". Apelando a la teoría del griego para explicar el cambio de las cosas, postularía­mos que en cada una siempre debe haber algo que permanece y algo que muta. Lo que permanece es el ser verdadero, algo que conocemos con la mente; mientras que lo que cambia es el reflejo imperfecto de una idea en la realidad de los sentidos. Por eso, la relojería siempre bascula entre el clasicismo y la innovación, entre lo que percibimos y lo que se mantiene en un equilibrio casi geométrico. ¿O acaso existe algo más perfecto que estos dos iconos de nuestro tiempo?

Smartwatch híbrido que, pese a su aspecto analógico, dispone de las funciones de un wearable, indicadas en la subesfera de las 9 h. En caja de acero de 42 mm y brazalete de malla. También en acero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain