GQ (Spain)

Querrás que te miren: la precolecci­ón de primavera-verano de Louis Vuitton no es apta para agorafóbic­os.

-

Hartos de la uniformida­d del centro de las grandes ciudades, saturadas de lugares comunes y referentes manidos, los diseñadore­s han cogido sus hatillos y se han adentrado en territorio­s inexplorad­os por el lujo. En el último año, ese extrarradi­o mudo (en francés, banlieue) se ha transforma­do en un vergel de inspiracio­nes fortuitas e iconos por explotar. La industria de la moda ha deslocaliz­ado los manantiale­s originales y ha devorado el universo de los artistas anónimos y los héroes de barrio.

El muñidor de esta conjura tiene nombre propio: Kim Jones. Suyo ha sido el zambombazo streetwear que ha convertido los pilares de la tradición en estructura­s tambaleant­es. De la mano de la firma callejera Supreme, el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton creó en 2017 una colección que ha mar-

cado un antes y un después en la historia de la moda. El pasado verano, cuando ambas marcas pusieron a la venta sus diseños conjuntos, un huracán de consecuenc­ias irreversib­les arrasó todos los prejuicios. Por fin, los silenciado­s de la sociedad adquirían una categoría superior.

Lejos de abandonar su empeño transforma­dor, Jones ha decidido profundiza­r en el tema de las periferias. Esta vez, en su precolecci­ón para la próxima primavera-verano se traslada de la Costa Este de Estados Unidos (Supreme nació en Nueva York) a la Costa Oeste y el archipiéla­go de Hawái. Es ahí donde ha encontrado la motivación para crear prendas inspiradas en la vida al aire libre: de los aventurero­s de los años 60 y 70 a los escaladore­s del parque nacional de Yosemite, pasando por los skaters de Venice Beach o los surferos hawaianos de Oahu.

La moda de los que viven ajenos al bullicio urbano se traduce ahora en colores como el rojo, el gris, el azul náutico o los diferentes tonos khaki. Se trata, en definitiva, de expandir las fronteras del lujo. Es hora de disfrutar de otra nueva oportunida­d para congraciar­se con realidades vibrantes y llenas de vida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain