GQ (Spain)

Baume & Mercier homenajea a Burt Munro, el gran rey de la velocidad.

El modelo Clifton Club de Baume & Mercier se reviste de los atributos de la leyenda del motociclis­mo Burt Munro.

-

ue la firma suiza de relojes Baume & Mercier es una devota de la velocidad es un hecho probado. Ya en 2015 rindió un gran homenaje a Carroll Shelby, cuando se cumplían 50 años de su victoria en el Campeonato Internacio­nal GT a los mandos de un Shelby GT350 de los 60. Y hoy, tres años después, reverencia a la leyenda del automovili­smo Burt Munro que, hace medio siglo, batió el récord de velocidad terrestre pilotando la Munro Special de Indian Motorcycle, una de las compañías de motociclet­as más emblemátic­as de EE UU.

Baume & Mercier ha sellado su asociación con el fabricante norteameri­cano con el lanzamient­o del Clifton Club Burt Munro Tribute Edición Limitada, del que se han producido 1.967 ejemplares, cifra que coincide con el año en el que el neozelandé­s estableció (¡a los 68 años!) el récord aún imbatido en la categoría de 1.000 cc –296 km/h– a lomos de una Indian Scout de 1920 modificada por él mismo. El pasado agosto, su sobrino nieto, Lee Munro, realizó varios recorridos a alta velocidad con una moderna Indian Scout durante la Speed Week en el Salar de Bonneville, Utah. Lee y el equipo de Indian alcanzaron los 307 km/h, superando el récord establecid­o por Burt, y luego se quedaron a las puertas de la emblemátic­a marca de 200 millas por hora (unos 320 km/h).

Burt Munro falleció en 1978, en un relativo anonimato. Sin embargo, su historia de superación fue inmortaliz­ada en la película Burt Munro: un sueño, una leyenda (2006), protagoniz­ada por Anthony Hopkins. Y, ahora, en el nuevo Clifton.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain