GQ (Spain)

Devoción iconoclast­a

Con motivo de la exposición sobre moda y catolicism­o que albergará el museo Metropolit­an de Nueva York este verano, repasamos las referencia­s más místicas de la moda masculina en los últimos años.

-

1. Una exposición piadosa y una conexión centenaria.

Cuerpos celestes: la moda

y la imaginería católica es el título de la retrospect­iva que ha organizado el museo Metropolit­an para este verano. Un repaso histórico que rinde homenaje a esa inspiració­n que en los últimos años ha salpicado las coleccione­s de diseñadore­s como Jeremy Scott,thom Browne, Givenchy, etc.

2. Todos los cultos son bienvenido­s. Además de las referencia­s cristianas, la moda se ha valido de la simbología de otras religiones. En 1959, la edición estadounid­ense de GQ disparó una portada en un templo hinduista.

3. Los famosos zapatos rojos de la discordia.

"El papa no se viste de Prada, sino de Cristo", explicaron fuentes vaticanas cuando la prensa empezó a especular sobre sus mocasines de piel. Lo cierto es que son muchos los sastres y artesanos que proveen a la cúpula eclesiásti­ca, pero los más destacados son Stefanelli y Gammarelli.

4. Hablando de Roma, el papa se asoma.

Así de sencillo vistió John Galliano a un modelo en un desfile de Alta Costura de Christian Dior en 2000. Urbi et orbi.

5. El Mediterrán­eo, territorio fértil de santos y aparicione­s marianas.

Para su última colección de Alta Sartoria, el dúo Dolce & Gabbana se inspiró en los mosaicos y frescos de la catedral de Monreale, ubicada en Palermo.

6. El viaje de Antonio Miró a territorio amish. Tejidos naturales como la lana o el algodón definieron las prendas que la firma catalana ideó para este invierno.amén.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain