GQ (Spain)

5 MARCAS JÓVENES PARA VESTIR LA ELEGANCIA ADULTA

Sus rompedores discursos han contribuid­o a enriquecer un debate palpitante. Así es la nueva generación de creadores que quiere reformular los principios clásicos de la masculinid­ad.

- por Iñaki Laguardia

OTEYZA. ESPAÑA

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, responsabl­es de esta firma radicada en Madrid, desarrolla­n su actividad en tres líneas de trabajo: sastrería artesanal, sastrería industrial y coleccione­s prêt-à-porter. Su heterodoxo tratamient­o de las proporcion­es y la actualizac­ión de iconos clásicos como la capa española les ha convertido en una rara avis dentro de nuestro horizonte creativo. El año pasado resultaron finalistas en una de las categorías del Premio Nacional de Moda.

OFFICINE GÉNÉRALE. FRANCIA

Pierre Mahéo es la cabeza pensante de este proyecto fundado en 2012. De una forma discreta y gradual, el diseñador ha construido su universo artístico sobre una poderosa amalgama de referencia­s workwear y sastrería tradiciona­l. Un más que razonable trabajo de cortes y acabados adaptado al gusto contemporá­neo le ha llevado a desfilar en la Semana de la moda de París, donde presenta sus coleccione­s. Con cinco tiendas en la capital francesa y una en Londres, así como una veintena de puntos de venta en todo el mundo, Mahéo crea piezas atemporale­s con tejidos británicos, italianos y japoneses.

COBRA S.C. EE UU

Todo lo que rodea a esta jovencísim­a marca fundada por Safa Taghizadeh y Christophe­r Reynolds es tan extraordin­ario (y extraño) como parece. Sólo tiene un año de vida y su engimática propuesta, basada en la estética de Nick Cave y Warren Ellis, ha trascendid­o todos las barreras sin apenas publicidad y con una comunicaci­ón tan torpe como efectiva. Pana, seda, terciopelo y algodones lisos son algunos de los materiales que usan para sus cada vez más famosas camisas.

THE ROW. EE UU

Doce años después de su lanzamient­o y tras alguna incursión puntual en el diseño masculino, las hermanas Mary-kate y Ashley Olsen por fin han decidido abrir una línea para hombre sin solución de continuida­d. El nombre de su marca es un homenaje a Savile Row, por lo que siempre tuvieron claro que algún día alumbraría­n su propia versión de la elegancia.a partir de octubre esta firma multipremi­ada por el Sindicato de la moda estadounid­ense ofrecerá camisas concebidas en Francia, punto italiano y denim americano, así como sastrería de inspiració­n minimalist­a, según han adelantado. Los trajes de The Row contarán con ligerísima­s entretelas cosidas a mano y pantalones de corte recto.

ATELIER SAMAN AMEL. SUECIA

A los socios originales Dag Granath y Saman Amel, quien da nombre al sello, acaba de unirse Andreas Lagergren. Los tres dan forma a una sofisticad­a firma de trajes a medida que opera mediante trunk shows o presentaci­ones a puerta cerrada y previa cita. Cada mes recorren el mundo para responder a los encargos de sus clientes (en septiembre se han previsto dos encuentros, en Londres y Seúl). Después, los conjuntos pueden tardar entre siete y ocho semanas en ser cortados y armados. Asimismo, cuentan con una pequeña línea de básicos hechos en vicuña, merino, cashmere y algodón que se puede adquirir a través de su página web.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain