TIEM­POS MO­DER­NOS

GQ (Spain) - - TIEMPOS MODERNOS -

l nue­vo miem­bro de la fa­mi­lia Q es uno de esos co­ches que ha­cen ho­nor a su seg­men­to: Sport Uti­lity Vehi­cle. Es de­por­ti­vo por su si­lue­ta cu­pé, su mo­tor TDI de 286 CV y 600 Nm de par, y el ex­ce­len­te di­na­mis­mo que mues­tra en cual­quier ti­po de ca­rre­te­ra pa­ra un co­che de cin­co me­tros y 2.145 kg. Es cier­ta­men­te prác­ti­co, por el ge­ne­ro­so es­pa­cio in­te­rior que se de­ri­va de una ba­ta­lla de ca­si tres me­tros, el enor­me ma­le­te­ro (que pue­de lle­gar a al­ber­gar en­tre 605 y 1.755 li­tros de car­ga) y su ca­pa­ci­dad pa­ra ro­dar en pis­tas de tie­rra o so­bre nie­ve mer­ced a su trac­ción quat­tro. Y tie­ne ese ai­re de to­do­te- rreno po­de­ro­so y pro­fun­da­men­te mas­cu­lino, por obra y gra­cia de un diseño lim­pio y muscu­loso que re­cuer­da al mí­ti­co Au­di Ur-quat­tro de los 80 y sub­ra­ya en el fron­tal una nue­va pa­rri­lla Sin­gle Fra­me más con­tun­den­te (que lle­va­rán en el fu­tu­ro to­dos los Q de Au­di). Y, sin em­bar­go, si tu­vié­ra­mos que de­fi­nir el Q8, un co­che com­ple­ta­men­te nue­vo en el port­fo­lio de la mar­ca ale­ma­na, di­ría­mos que es un cu­pé de cua­tro puer­tas en for­ma y fon­do de SUV; o una ber­li­na de lu­jo con al­ma de to­do­te­rreno.

El in­te­rior, de he­cho, re­cuer­da inevi­ta­ble­men­te al del A8, con su pro­fu­sión de pan­ta­llas per­fec­ta­men­te in­te­gra­das a tra­vés de las cua­les se ma­ne­ja des­de el cli­ma­ti­za­dor a la na­ve­ga­ción in­te­li­gen­te; tam­bién por la sen­sa­ción de ca­li­dad que trans­mi­te. Cuan­do te echas a ro­dar con él, te sien­tes en­vuel­to de in­me­dia­to en una at­mós­fe­ra de re­fi­na­mien­to. Tam­bién de con­fort, que tie­ne mu­cho que ver con el ex­ce­len­te ais­la­mien­to del ha­bi­tácu­lo y la sus­pen­sión con re­gu­la­ción de du­re­za (en op­ción, existe una neu­má­ti­ca adap­ta­ti­va que me­re­ce la pe­na equi­par). Por el as­fal­to, in­clu­so en vías re­vi­ra­das en las que sos­pe­chas que se en­con­tra­rá co­mo un lo­ro en un ga­ra­je, es sor­pren­den­te­men­te ágil (aquí ayu­da el eje tra­se­ro di­rec­cio­nal y el con­trol se­lec­ti­vo de par en ca­da rue­da). En con­duc­ción of­froad por pis­tas de gra­va cum­ple con no­ta. Se sien­te un po­co du­ro de cha­sis pa­ra ta­les me­nes­te­res (las llan­tas de has­ta 22" no ayu­dan), pe­ro na­da lo de­tie­ne.

En ge­ne­ral, lo ha­ce to­do bien, bo­ni­to y sin es­fuer­zo. Es uno de esos co­ches que te cui­dan, per­do­nan tus erro­res y te po­nen una son­ri­sa en los la­bios. 85.000 eu­ros te se­pa­ran de él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.