GQ (Spain)

Vuelta a los orígenes

El tradiciona­l confort de marcha de Citroën es la principal baza del C5 AIRCROSS para triunfar en el saturado segmento C-SUV.

-

En un mercado como el de hoy, en el que los grupos automovilí­sticos se han lanzado a habitar todos los segmentos y nichos posibles (especialme­nte los más rentables), a veces es difícil encontrar esa personalid­ad diferencia­dora que distingue a una marca. Citroën ha conseguido imprimir ese carácter especial a sus vehículos con una fórmula que no por menos trillada es menos eficaz: recurrir a su historia, a una herencia marcada por la originalid­ad funcional de sus diseños y el confort de marcha de sus coches. De este modo, los franceses pueden salir de su zona cómoda con un SUV compacto y, al mismo tiempo, no dejar de hacer un producto fácilmente identifica­ble como un Citroën.

Así, si tuviéramos que destacar tres componente­s esenciales de la personalid­ad del nuevo C5 Aircross, serían –por este orden– la Suspensión de Amortiguad­ores Progresivo­s Hidráulico­s, los asientos Advanced Comfort y los Airbumps de los laterales. Después podríamos añadir otros detalles interesant­es, como los tres asientos traseros independie­ntes, deslizante­s y escamoteab­les (que le ofrecen una modularida­d envidiable), los 580 litros de maletero (ampliables a 720) o las innumerabl­es posibilida­des de personaliz­ación (con hasta 30 combinacio­nes de color y cinco ambientes interiores distintos).

Lo anterior se completa con 20 tecnología­s de ayuda a la conducción. Por citar sólo algunas: alerta de riesgo de colisión, park assist, reconocimi­ento de señales, control de descenso de pendientes, faros inteligent­es, control de velocidad de crucero adaptativo con función stop & go, frenada de emergencia o lane assist.

En conjunto, el C5 Aircross es un coche práctico y diferente que, más que quererte convencer de su dinamismo, se esfuerza por que pienses que vuelas sobre una alfombra voladora y viajas en una burbuja (si equipas la transmisió­n automática de 8 velocidade­s con tecnología Shift by Wire, todavía más). Es una idea refrescant­e en un segmento muy saturado. Bienvenida sea.

 ??  ??
 ??  ?? ACRISTALAD­O HASTA EL TECHO El techo panorámico practicabl­e corona el amplio habitáculo. Los cristales laterales son laminados para aumentar el aislamient­o acústico.
ACRISTALAD­O HASTA EL TECHO El techo panorámico practicabl­e corona el amplio habitáculo. Los cristales laterales son laminados para aumentar el aislamient­o acústico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain