GQ (Spain)

El benjamín de los Q

La batalla entre los SUV pequeños es encarnizad­a. La renovación del Q2 refresca su diseño para que siga siendo una referencia.

- por HÉCTOR PALOMARES

En un mercado como el español, dominado en torno al 50% por las carrocería­s SUV, hasta los coches pequeños han de servirse en este formato. Con 4,21 metros de longitud, el Q2 lo es –pequeño, aunque no por ello un vehículo menor–. Si necesitas espacio en las plazas traseras o un maletero grande, mejor harías en pasarte al Q3; o al Q5 que aparece en la página anterior. En cambio, si lo que estás buscando es un SUV urbano con una agilidad extraordin­aria a la hora de conducir en todo tipo de carreteras, puede que este Q2, ahora actualizad­o, sea tu modelo. Porque, aunque su lógica nos dicte que es un animal de ciudad, la dirección progresiva de serie y la suspensión deportiva opcional lo convierten –cuando se necesita– en un SUV de lo más dinámico.

En el apartado del diseño, profundiza en la parte exterior en el lenguaje poligonal que le es tan propio, y añade hasta cinco nuevos colores (en este segmento, la personaliz­ación es siempre un activo; y no lo decimos sólo por ellas: el Q2 tiene casi un 60% de público masculino). Por lo demás, el interior del automóvil apenas varía.

¿Novedades tecnológic­as que trae este Q2 renovado? La principal, los faros Matrix Led opcionales, que iluminan siempre la máxima porción de carretera posible sin deslumbrar con un halo de luz ajustable; pero también algunos servicios de conectivid­ad, como

Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control (que permite gestionar funciones del coche desde el teléfono móvil).

En cuanto a las motorizaci­ones, sale al mercado con dos propulsore­s de gasolina TSI (un cuatro cilindros 1.5 de 150 CV con desconexió­n de cilindros y otro tricilíndr­ico, de acceso de gama, que da 110 CV); y un TDI de 150 CV. Está a la venta desde 27.960 €.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain