Granada Hoy

DISCRETA SUBIDA

-

El Íbex 35 logró subir un 0,03% gracias a la ayuda de algunos grandes valores y al resto de Europa en una jornada en la que la Reserva Federal (Fed) abogó por continuar con la subida gradual de tipos de interés. La Bolsa, que registró pérdidas durante casi toda la sesión, logró, minutos antes del cierre, acabar prácticame­nte en tablas con un leve avance del 0,03% tras sumar 2,50 unidades, hasta los 9.719,40 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 3,23% con la prima de riesgo española en 90 puntos básicos.

En esta sesión, los inversores estuvieron atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que apuntó que el “mejor camino” para la política monetaria del país es “continuar” con la gradual subida de tipos de interés.

Los analistas entendiero­n que Powell viene a confirmar una cuarta subida de tipos, prevista para después del próximo mes de septiembre. En Europa, la Bolsa de Fráncfort avanzó un 0,80%; Milán, un 0,71%, tras conocerse que la inflación interanual subió un 1,3%; Londres, un 0,34% y París, un 0,24%.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent, referente en Europa, subió hasta 71,90 dólares, mientras que en el lado de las divisas, el euro bajó a 1,167 dólares.

En España, el Tesoro Público adjudicó 2.500 millones en letras a 3 y 9 meses a un interés más negativo que en la subasta anterior.

En Asia, la Bolsa de Hong Kong cedió un 1,25%; el CSI 300 de China, un 0,65%, mientras que Tokio subió un 0,44%, en una sesión en la que la UE y Japón firmaron un acuerdo de asociación económica para liberaliza­r la mayor parte de sus intercambi­os comerciale­s y con el que ambas partes esperan impulsar sus economías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain