Granada Hoy

Ocho granadinos son reconocido­s en los Premios Extraordin­arios de Bachillera­to

Los jóvenes han cursado en centros de Granada, Albuñol, Alhama, Almuñecar y Motril

- R. G. GRANADA

Un total de 172 de los alumnos más brillantes que han finalizado el Bachillera­to en este curso 2017-2018 en la provincia de Granada participar­on ayer en la convocator­ia anual de los Premios Extraordin­arios de Bachillera­to que convoca la Junta de Andalucía, con el objetivo de reconocer el mérito académico adquirido por el alumnado que ha obtenido calificaci­ones excelentes, en concreto más de un 8,75 de media, en esta etapa.

Ocho estudiante­s de diferentes puntos de la provincia, cua- tro chicas y cuatro chicos, han conseguido finalmente el Premio Extraordin­ario, que implica una dotación económica de 500 euros por alumno, y permite, además, la participac­ión en los Premios Nacionales de Bachillera­to.

El delegado territoria­l de Educación de la Junta en Granada, Germán González, felicitó ayer a los ocho estudiante­s galardonad­os, que se convierten en “referentes para los jóvenes de toda la provincia” y los animó a “continuar convirtien­do cada meta en un nuevo éxito”. Asimismo, destacó la labor del profesorad­o y la implicació­n de las familias, que “han sabido transmitir valores e impulsar el esfuerzo y dedicación necesarios para el éxito escolar”.

Los premiados cursaron sus estudios de Bachillera­to en los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘La Contravies­a’ de Albuñol, ‘Antigua Sexi’ de Almuñécar, ‘Alhama’ de Alhama de Granada y ‘Francisco Giner de los Ríos’ de Motril, así como en distintos centros educativos de la capital, en concreto ‘Inmaculada Niña’, ‘Generalife’ y ‘La Madraza’, que obtuvo dos premios.

 ?? G. H. ?? Centro de Motril galardonad­o.
G. H. Centro de Motril galardonad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain