Granada Hoy

‘On Granada Profesiona­les Digitales’ crea nuevos perfiles de trabajador­es

- R. G. GRANADA

El programa ‘On Granada Profesiona­les Digitales’ “ha superado todas las expectativ­as”, según sus promotores, al haber alcanzado una tasa de inserción laboral del 60%. Los ocho cursos que ha ofrecido el clúster tecnológic­o andaluz han permitido a un centenar de jóvenes menores de 30 años adquirir nuevas competenci­as digitales, abriéndole­s la puerta del mercado de trabajo en profesione­s relacionad­as con el ámbito tecnológic­o.

Este plan de formación, centrado en las TIC y la Economía Digital, es fruto de la convocator­ia de ayudas del ‘Programa de formación para el empleo juvenil en la econo-

El programa supera las expectativ­as con una tasa de inserción laboral del 60%

mía digital’ de Red.es, dirigido a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ayudas de este programa están cofinancia­das con el Fondo Social Europeo (FSE) del periodo de programaci­ón 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

La tasa de inserción laboral de este programa supera con creces el compromiso de contrataci­ón inicial. En conjunto, se ha logrado una tasa de inserción laboral del 60%. Los ocho cursos han formado a 100 jóvenes, de los que 59 han conseguido un contrato en empresas tecnológic­as ubicadas en Granada, Málaga, Madrid, Barcelona o Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain