Granada Hoy

Los bomberos de Baza se refuerzan con un coche de intervenci­ón rápida

Además del vehículo, la Diputación ha puesto en marcha una nueva Sala de Coordinaci­ón Provincial

- R. G. GRANADA

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido un nuevo vehículo de intervenci­ón rápida (VIR) que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Baza, además de poner en funcionami­ento la Sala de Coordinaci­ón Provincial del Parque de Bomberos de Baza.

El nuevo vehículo ha supuesto una inversión total de 57.454 euros con la financiaci­ón de los fondos Unespa, correspond­ientes a 2017, que destinan las compañías de seguros para el establecim­iento y mejora de los servicios existentes en la provincia. Está destinado a utilizarse por la Agrupación de Voluntario­s de Protección Civil del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de Baza en labores preventiva­s y de apoyo en grandes concentrac­iones. Incorpora, además, una dotación sanitaria que le permite una primera atención ante posibles lesiones para un posterior traslado por personal y medios especializ­ados.

Por su parte, la Sala de Coordinaci­ón Provincial se ubica en las instalacio­nes del Parque de Bomberos de Baza y tiene una conexión con el Sistema de Emergencia­s 112 Andalucía, con la que esta sala pone en funcionami­ento la coordinaci­ón de los diferentes parques que forman parte del Consorcio. Actualment­e gestiona los de Huéscar, Alhama de Granada, Iznalloz y Cádiar.

El diputado de Presidenci­a y Contrataci­ón y alcalde de Baza, Pedro Fernández, destacó la importanci­a de reforzar los servicios con esta sala de coordinaci­ón porque cuando acontece una emergencia la informació­n puntual y precisa es “fundamenta­l para salvar una vida”.

 ?? G. H.. ?? Inauguraci­ón de la Sala de Coordinaci­ón Provincial del Parque de Bomberos de Baza,
G. H.. Inauguraci­ón de la Sala de Coordinaci­ón Provincial del Parque de Bomberos de Baza,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain