Granada Hoy

Comienza la regata de la Costa Tropical

- Alba Feixas MOTRIL

La prueba pasará por diversos municipios costeros granadinos Durará cuatro días y se podrá seguir y disfrutar desde la playa

El deporte y el turismo se darán la mano este fin de semana con el propósito de promociona­r la Costa granadina con motivo de la celebració­n de la III Regata Costa Tropical, en la que se van a dar cita en torno a un centenar de embarcacio­nes llegadas desde diferentes puntos del España.

La prueba, que se ha consolidad­o como el evento náutico más importante del verano en la Cos- ta Tropical, pasará por los municipios de Motril, Salobreña, Almuñécar-La Herradura, Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Castell de Ferro y La Rábita.

La competició­n se podrá seguir desde la playa durante las cuatro jornadas que durará, algo que la hará más atractiva pues se podrán comprobar las evolucione­s de las diferentes regatas en las clases Crucero, Optimist, Láser 4.7, Snipe y Finn que.

Desde la organizaci­ón se espe- ra que la gente disfrute desde primera línea de playa como ya pasó en años anteriores, puesto que era normal ver a bañistas siguiendo la competició­n. En esta tercera edición, el evento contará con un recorrido triangular a petición de los participan­tes, para así hacer la regata más competitiv­a y atractiva para los navegantes.

La prueba se inicia hoy con la primera regata en La Rábita (Albuñol), y donde se disputarán la clase Optimist y Láser 4.7, las dos categorías de vela ligera.

Mañana viernes, por un lado, se realizarán en Castell de Ferro las pruebas para estas mismas embarcacio­nes y, por otro lado, en Motril, se disputarán las clases Snipe y Finn.

El sábado 21 será el turno para la prueba de la clase Crucero, donde los participan­tes tendrán que realizar un recorrido desde La Herradura hasta Motril. Esta misma clase participar­á el domingo en la última prueba de la III Regata Costa Tropical realizando un recorrido triangular pasando por Carchuna-Calahonda, Torrenueva y Motril.

Este año, según adelantó la organizaci­ón a Granada Hoy, se vuelve a contar con la presencia del equipo melillense, que por segundo año consecutiv­o parte como favorito en la clase Crucero donde participan alrededor de 50 barcos. En las categorías Optimist y Láser 4.7 competirán unas 25 embarcacio­nes y en Snipe y Finn aproximada­mente unas veinte.

La III Regata Costa Tropical está organizada por la Mancomunid­ad de Municipios de la Costa Tropical, Autoridad Portuaria de Motril, los ayuntamien­tos de Motril, Salobreña, Almuñécar, CarchunaCa­lahonda, Torrenueva, Gualchos-Castell de Ferro y Albuñol y cuenta con el respaldo de la Diputación de Granada.

En la competició­n participar­án en torno a un centenar de embarcacio­nes

 ?? ALBA FEIXAS. ?? Veleros fondeados en el puerto de Motril.
ALBA FEIXAS. Veleros fondeados en el puerto de Motril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain