Granada Hoy

La comisión sobre la Faffe será una realidad si ningún grupo la veta en una semana

- C. R. SEVILLA

La Mesa del Parlamento admitió ayer a trámite la propuesta del PP para poner en marcha una comisión de investigac­ión sobre las irregulari­dades en el seno de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo). Esto significa que si en la próxima semana ningún partido muestra su disconform­idad, la investigac­ión en la Cámara se convertirá en una realidad, sin necesidad de que se apruebe en el Pleno.

Lo explicó ayer la portavoz popular, Carmen Crespo, que se mostró confiada en que el resto de grupos apoyen su iniciativa. Podemos y Ciudadanos ya anunciaron su intención de avalar la nueva investigac­ión parlamenta­ria. El PSOE no desveló su postura, pero el secretario de Organizaci­ón, Juan Cornejo, pidió escuchar antes más explicacio­nes del consejero de Empleo, Javier Carnero. Ayer, el portavoz socialista, Mario Jiménez, fue más expeditivo y aseguró que el PP “no tiene otra iniciativa política” que “incidir sobre lo mismo” y recordó que ya hubo una comisión de investiga- ción en la Cámara donde se abordó la situación de la Faffe, la que abordó las posibles irregulari­dades en los cursos de formación.

En caso de que algún partido vete la comisión, su aprobación se abordará en un Pleno, lo que, en principio, retrasa su tramitació­n hasta septiembre. El de ayer fue el último Pleno del curso, aunque se habla de la posibilida­d de una sesión extraordin­aria en agosto para aprobar la Ley de Igualdad. Fuentes del PSOE andaluz negaron esta posibilida­d, que podría ser indicativo del adelanto electoral.

 ??  ?? Javier Carnero.
Javier Carnero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain