Granada Hoy

El Arzobispad­o de Sevilla muestra su respeto a la ley sobre Queipo

- R. S.

El Arzobispad­o mostró ayer su respeto a la legalidad y a las decisiones que se tomen en torno al traslado de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano, enterrado en la basílica de la Hermandad de la Macarena. Fuentes del Arzobispad­o indicaron a Europa Press que se mantendrá un “absoluto respeto” tanto a la legalidad marcada por la Ley de Memoria Histórica como a las decisiones de la titular del templo, la Hermandad de la Macarena, y de la propia familia de Queipo de Llano sobre el destino de los restos mortales del militar y su esposa.

Las declaracio­nes del Arzobispad­o se producen después de que la Coordinado­ra Anda-

Un colectivo republican­o anuncia acciones legales contra la Macarena

luza de Organizaci­ones Republican­as Andalucía Republican­a anunciara ayer el inicio de acciones legales contra la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena y el Arzobispad­o por “incumplir” la Ley de Memoria Histórica y contra la Junta de Andalucía por “no hacer cumplir” la normativa teniendo en cuenta que los restos de Queipo de Llano permanecen en la basílica.

La Hermandad de la Macarena mostró el pasado miércoles su respeto absoluto con el cumplimien­to de la ley sobre este caso. En este sentido, la hermandad tiene intención de construir en sus dependenci­as un columbario al que se podrían trasladar los restos mortales de Queipo de Llano si así lo acepta la familia, dueña de los restos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain