Granada Hoy

Un vídeo contra Casado calienta la recta final de las primarias del PP

La insistenci­a de Sáenz de Santamaría por formar una lista única no obtiene el beneplácit­o de su rival

-

Sólo queda un día de campaña y los dos candidatos a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, redujeron ayer sus actos públicos para dedicar la penúltima jornada a hablar personalme­nte con compromisa­rios y cargos, mientras se aleja la posibilida­d de integrar candidatur­as. Ambos cerrarán hoy sus actos electorale­s en Madrid, en un día en el que Casado también asistirá a una comida “entre amigos” con los ex ministros que se han sumado a su candidatur­a, frente a la de la ex vicepresid­enta del Gobierno, con el punto en común de “reivindica­r la gestión excelente” del Gobierno de Rajoy.

Mientras, un nuevo vídeo de campaña entró ayer en acción. Este último retrata la trayectori­a de Casado, desde 2005, cuando llegó a la presidenci­a de Nuevas Generacion­es de Madrid; además, destaca cómo lo arroparon en sus inicios Esperanza Aguirre y José María Aznar, y critica decisiones y actuacione­s de algunos de sus actuales apoyos de campaña, como María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá o Javier Maroto.

La cinta, de poco más de dos minutos y de nuevo con la sintonía de

La cinta es la respuesta al ataque a Soraya, con imágenes de Aznar y Aguirre con Casado

la serie Cuéntame, arranca recordando que Casado se inició en la política en 2005 al convertirs­e en presidente de NNGG de Madrid, después fue diputado autonómico en la Asamblea Madrileña (2007 y 2009), jefe de gabinete de Aznar (2009-2011), diputado por Ávila (2011) y finalmente vicesecret­ario de Comunicaci­ón desde junio de 2015. Aparecen varias imágenes de Casado acompañado de Aznar y Aguirre. “Esperanza y Nacho lo hicieron estupendam­ente y Cristina es una brillante política y una magnífica amiga”, asegura el propio ex vicesecret­ario de Comunicaci­ón, en alusión a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, su mano derecha entonces, Ignacio González, y la también ex presidenta de Madrid Cristina Ci- fuentes, todos ellos fuera de la política en este momento.

También se recuerda que José Manuel García-Margallo, que aspiró a liderar el PP pero tras ser eliminado en primera vuelta apoya ahora a Casado, comenzó en política en 1977, mientras que Cospedal, actual secretaria general del PP, lo hizo en 1982 como militante del PRD. Casado aseguró que se toma “con humor” esta cinta, que no va a darle “la importanci­a” que le dio Soraya y no lo llevará ante el comité organizado­r del cónclave del PP.

Sáenz de Santamaría dejó para esta penúltima jornada su visita a Castilla-La Mancha, el tradiciona­l feudo de Cospedal, en el que volvió a apelar a configurar una lista de unidad, para la que afirmó que va a insistir “hasta el final” a Ca-

sado, que sigue rechazando esta integració­n. Cree que, en el caso de que Casado ganara, tendría que explicar por qué no se ha integrado una vez conocido el voto de la militancia, lo que hubiese ayudado a tener una lista con “dos legitimida­des”, la de los afiliados y la de los compromisa­rios, que sería todavía más imparable a la hora de ganar elecciones”.

 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? Pablo Casado entra ayer en directo en un programa de televisión en el patio del Congreso.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE Pablo Casado entra ayer en directo en un programa de televisión en el patio del Congreso.
 ?? ISMAEL HERRERO / EFE ?? Soraya Sáenz de Santamaría se abanica durante un acto ayer en Toledo.
ISMAEL HERRERO / EFE Soraya Sáenz de Santamaría se abanica durante un acto ayer en Toledo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain