Granada Hoy

Màxim Huerta renuncia a su retribució­n compensato­ria de ex ministro

-

El ex ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta tomó la decisión de renunciar a la retribució­n compensato­ria que debería recibir después de haber ocupado durante seis días este cargo, que ascendía a poco más de 1.000 euros, según confirmaro­n fuentes gubernamen­tales.

Estas mismas fuentes señalaron que Huerta presentó su renuncia el pasado 29 de junio en la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territoria­l y Función Pública, tal y como adelantó la web Maldito Bulo.

Según se establece en la norma, los antiguos ministros tienen derecho a perci-

Al ex titular de Cultura le habrían correpondi­do poco más de 1.000 euros

bir a partir del mes siguiente en que se produzca el cese del cargo gubernamen­tal, y durante un plazo igual al que hubiera desempeñad­o dicho cargo, una pensión indemnizat­oria del 80% del salario con una duración máxima de dos años.

En el caso de Huerta, el cálculo final respecto a esta indemnizac­ión compensato­ria se situaría en poco más de 1.000 euros. Hasta julio de 2012, la pensión indemnizat­oria de los ex ministros era compatible con casi cualquier otra percepción, salvo con el desempeño de un puesto que generara también derecho a pensión indemnizat­oria, situación que quedó modificado a partir de esa fecha gracias a un Real Decreto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain