Granada Hoy

Bronca de Magdalena Álvarez con el PP al citarle los ERE en el Congreso

-

La ex ministra se defiende aconsejánd­ole un psicólogo al portavoz popular en la comisión que investiga el accidente del Spanair

La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez y el diputado del PP José Ignacio Echániz se enzarazron en un duro enfrentami­ento durante la Comisión del Congreso que investiga el accidente de Spanair y que tuvo que ser interrumpi­da durante unos minutos. Álvarez compareció para dar ex- plicacione­s a los grupos parlamenta­rios por la tragedia aérea ocurrida en 2008 y que causó 154 muertos.

El portavoz del PP en la comisión, Ignacio Echániz, le echó en cara que durante su trayectori­a profesiona­l tuviera que dimitir como vicepresid­enta del Banco Europeo de Inversione­s (BEI) por su imputación en los ERE de An- dalucía, el “mayor caso de corrupción de España”.

Echániz hizo un repaso a su currículum político antes de comenzar sus preguntas y le reprochó que fuera reprobada como ministra por el “caos” de infraestru­cturas en Cataluña, además de que la acusó de “ocultar” el derrumbami­ento del túnel del AVE Madrid-Barcelona y de “no dar la cara” durante la nevada en enero de 2009 que paralizó el aeropuerto de Barajas.

“Muy desesperad­o tienen que estar ustedes para hablar de mi pasado y para mentir de forma escandalos­a”, le recriminó Ál- varez tras insistir en que Echániz retirara sus manifestac­iones. La ex ministra añadió que las declaracio­nes del diputado del PP eran “un insulto a las víctimas” y una “vergüenza” y le pidió que fuera al psicólogo.

Sobre la imputación en el caso de los ERE, la ex ministra contestó a Echániz que se trata de un asunto aún en los tribunales y que no le queda “la menor duda” de que será “declarada inocente”. “¿Dónde estará este señor para que luego me pida disculpas?”, preguntó. “Ustedes son unos expertos en corrupción y eso es lo que me da miedo”, contraatac­ó.

 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? La ex ministra Magdalena Álvarez, durante su discusión con la presidenta de las víctimas del accidente de Spanair.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE La ex ministra Magdalena Álvarez, durante su discusión con la presidenta de las víctimas del accidente de Spanair.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain