Granada Hoy

Borrell dice en la ONU que España retomará la política de cooperació­n

-

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se comprometi­ó ayer a trabajar para “recuperar” la política de cooperació­n del Gobierno tras el “bache profundo” que ha pasado en los últimos años. En un encuentro con representa­ntes de la sociedad civil española en Naciones Unidas, Borrell dijo que su prioridad en este ámbito es “reconstrui­r” el sistema de cooperació­n y procurar que se le dote de la “prioridad financiera que tuvo en el pasado”.

El ministro, en todo caso, adelantó que al menos de forma inmediata no se volverá al nivel del 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) que llegó a destinarse a esas políticas. Según Borrell, la cooperació­n en España “ha pasado por un bache profundo”, al menos en lo que se refiere a la Administra­ción central del Estado. Un bache que, dijo, no es sólo de recursos, sino también de “actitudes” y “prioridade­s”.

Asimismo, la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, avanzó en Nueva York que prevé presentar el próximo septiembre la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Según Ribera, el texto está “bastante avanzado”, pero se ha decidido esperar hasta septiembre para transmitir el proyecto a los gobiernos autonómico­s.

Teresa Ribera adelanta que la nueva Ley de Cambio Climático estará lista en septiembre

 ?? JASON SZENES / EFE ?? Borrell, ayer en Nueva York con la vicepresid­enta del Consejo Económico y Social, Inga Rhonda King.
JASON SZENES / EFE Borrell, ayer en Nueva York con la vicepresid­enta del Consejo Económico y Social, Inga Rhonda King.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain