Granada Hoy

La Alhambra y el museo de Bellas Artes abren sus talleres de verano

Buscan dar a conocer el patrimonio entre los escolares granadinos con distintas actividade­s

- A. N. GRANADA

Más de doscientos de escolares disfrutan del Patrimonio en la Alhambra y el Museo de Bellas Artes de Granada durante el verano, gracias a los talleres didácticos y gratuitos que se organizan en la colina de la Sabika una vez finalizado el curso lectivo.

Destinados a niños y niñas con edades comprendid­as entre los 5 y 12 años y con el objetivo de fomentar sus actitudes plásticas y audiovisua­les, ayer el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y el director del Patronato de la Alhambra y Ge- neralife, Reynaldo Fernández, compartier­on una jornada didáctica con los pequeños.

Durante el recorrido, Quero señaló que esta programaci­ón especial tiene el objetivo de “acercar el patrimonio a los más jóvenes”. El objetivo, según el delegado es “poner en valor la importanci­a de que los chavales se conviertan en aliados del patrimonio para que aprendan a cuidarlo”.

Por su parte, Fernández explicó que los talleres están teniendo una gran acogida y que “están destinados a todo tipo de público”.

Los talleres en el Museo de Bellas Artes terminaron ayer, pero la programaci­ón de La Alhambra Creactiva se prolongará durante los meses de agosto y septiembre. Los interesado­s en participar deberán reservar previament­e ya que el aforo es limitado a 350 plazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain