Granada Hoy

El cantante Cliff Richard limpia su imagen en un juicio contra la BBC

-

El cantante británico Cliff Richard ha ganado un juicio contra la cadena pública BBC por invadir su privacidad cuando en 2014 informó de un registro policial de su casa, vinculado a un caso de presuntos abusos sexuales que finalmente fue archivado. Richard, de 77 años, se confesó “emocionado” al conocer el dictamen del Tribunal Superior, que impone una indemnizac­ión de 210.000 libras (235.000 euros) en concepto de daños y perjuicios.

La compensaci­ón ha de ser abonada entre la cadena y la policía de South Yorkshire, que ya de- sembolsó 400.00 libras para evitar una querella.

La directora de noticias de la BBC, Fran Unsworth, cree sin embargo que esta sentencia “tendrá un gran impacto para el periodismo y la libertad de expresión” porque lleva limitacion­es en el riesgo del trabajo.

Los tribunales sostienen que la BBC invadió la privacidad del cantante “de manera sensaciona­lista” al utilizar un helicópter­o para filmar en directo la operación policial en la vivienda de Richard en la población de Sunningdal­e.

El veterano cantante pop argumenta que esa cobertura le traumatizó y tuvo un “impacto negativo” en su vida. La BBC defendió que actuó “de buena fe” , con el interés informativ­o en el objetivo. El infructuos­o registro de 2013 se efectuó en un caso de abusos que fue archivado en 2016.

 ?? EFE ?? Cliff Richard al conocer este miércoles el resultado a favor de su demanda.
EFE Cliff Richard al conocer este miércoles el resultado a favor de su demanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain