Granada Hoy

Ryanair cancela 400 vuelos por la huelga de la próxima semana

Los afectados por la protesta de los tripulante­s podrán reclamar el reembolso y una compensaci­ón de entre 250 y 400 euros

-

Los clientes afectados por la huelga convocada en Ryanair podrán reclamar a la aerolínea compensaci­ones de entre 250 y 400 euros, un transporte alternativ­o, el reembolso del billete, indemnizac­iones por daños materiales y morales, o el derecho a recibir asistencia. Así, Ryanair tendrá que pagar las noches de hotel y las actividade­s contratada­s no disfrutada­s a los clientes afectados por la huelga que los tripulante­s de la aerolínea han convocado para el 25 y 26 de julio.

Los viajeros de Ryanair afectados por los paros podrán reclamar, en concepto de compensaci­ón, 250 euros si el vuelo es de corto radio o 400 euros si la distancia es de entre 1.500 y 3.000 kilómetros.

Además, los usuarios afectados tienen la posibilida­d de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece otro viaje. También tienen el derecho a recibir comida y bebida en el caso de optar por un transporte alternativ­o si el retraso supera las dos horas.

Ryanair anunció que cancelará hasta 200 vuelos diarios que operan hacia o desde España los días 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga convocada por los sindicatos de tripulante­s de cabina. En toda Europa, la cifra de afectados por los dos días de huelga rondará los 100.000.

La compañía aérea irlandesa va a cancelar el 12% (hasta 300 vuelos) de los 2.400 vuelos diarios que opera en Europa, lo que afectará, cada uno de los dos días, a unos 50.000 clientes de los 430.000 de Ryanair.

Además de los vuelos cancelados en España, que representa­n hasta el 24% de los 830 vuelos diarios previstos hacia o desde nuestro país, Ryanair cancelará también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).

La aerolínea ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilida­d de reubicarse en un vuelo que opere siete días antes o después del 25 y 26 de julio o recibir el reembolso completo de sus billetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain