Granada Hoy

El PP sospecha que Díaz disolverá el Parlamento para evitar la comisión

- Redacción

Por los pasillos del Parlamento deambula una nueva motivación para el posible adelanto electoral a este otoño. No se trata del interés demoscópic­o para el PSOE, que lidera las encuestas con sol- vencia, ni el calendario de los ERE. En el PP andaluz creen que la presidenta de la Junta disolverá el Parlamento lo antes posible para evitar que se constituya en la Cámara la comisión de investigac­ión sobre el uso de la tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Así lo ha planteó ayer en el Parlamento la diputada popular Teresa Ruiz-Sillero, después de confirmars­e que la iniciativa de creación de la comisión de investigac­ión presentada por su grupo se debatirá en un pleno del mes de septiembre. “El dinero de los ERE se lo gastaron en cocaína, el dinero de la formación se lo gastaron en prostíbulo­s. Una vergüenza para Andalucía”, denunció la parlamenta­ria del PP.

La popular cree que las elecciones andaluzas “están condiciona­das” por esta comisión, que va a marcar el calendario electoral y que “se adelantará­n las elecciones para que no se pueda abrir esta investigac­ión”. La tesis de Ruiz-Sillero es que el Pleno donde se abordará su propuesta no llegará a celebrarse, lo que significa que el Parlamento debería estar disuelto para el 12 de septiembre. Ese miércoles es la fecha fijada en el borrador del calendario de la Cámara para reabrir el curso parlamenta­rio. Si se cumplen las previsione­s de Ruiz Sillero, las elecciones andaluzas se adelantarí­an a uno de los siguientes domingos: el 28 de octubre o los días 4 y 11 de noviembre.

“El PSOE y Ciudadanos tienen la prueba de fuego con la creación de esta comisión para que la apoyen y salga adelante, porque el PP está aquí, trabajando, y Ciudadanos ni está ni se le espera respecto a este asunto”, apostilló la diputada gaditana.

La iniciativa popular debe debatirse en el primer Pleno del próximo curso, previsto para el 12 de septiembre

 ?? M. G. ?? Fernando Villén y el presidente de la comisión de investigac­ión en el Parlamento sobre los cursos de formación, Julio Díaz.
M. G. Fernando Villén y el presidente de la comisión de investigac­ión en el Parlamento sobre los cursos de formación, Julio Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain