Granada Hoy

La Guardia Civil detiene al ‘Rambo’ huido en Cantabria tras tenderle una trampa

- Redacción SANTANDER

La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada a Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, que se fugó de su casa el miércoles tras atrinchera­rse 11 horas y de la que salió armado sin ser visto después de disparar a los agentes, uno de los cuales resultó herido. Según fuentes de la investigac­ión, el hombre fue detenido cuando volvía a su casa, confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes.

Agentes de la Guardia Civil esperaban ocultos al individuo en las proximidad­es de su domicilio, hasta que lograron detenerlo ten- diéndole una trampa. El detenido fue trasladado seguidamen­te a la Comandanci­a de Santander.

El conocido como Rambo de Turieno, considerad­o “extremadam­ente peligroso”, tiene antecedent­es por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad. Se atrincheró en su casa la noche del pasado martes después de que su hermano llamara al Instituto Armado.

El hermano avisó que había amenazado con una navaja a varios familiares. Sobre las 20:30 del martes, una patrulla de la Guardia Civil llegó a Turieno y al acercarse a la casa de Simón, éste cogió una escopeta, aunque no tiene licencia de armas, y comenzó a disparar antes de fugarse del cerco al que fue sometido en su casa.

La Guardia Civil buscó a Rambo durante más de 12 horas por el monte, que el hombre conoce a la perfección, por las carreteras e, incluso, por casas aledañas al pueblo, hasta que finalmente l o detuvieron cuando trataba de regresar a su casa.

Al conocer la detención, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, agradeció el “esfuerzo y trabajo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la “comprensió­n de la ciudadanía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain