Granada Hoy

El CSIF critica el trastorno que genera la reforma de los autobuses

- R. G. GRANADA

La sección sindical de Rober en CSIF Granada manifestó ayer el perjuicio que ocasiona el nuevo mapa de autobuses urbanos desde su puesta en funcionami­ento. Los delegados sindicales afirmaron que la reordenaci­ón de las líneas urbanas aumenta el tiempo de espera entre autobuses hasta en una 50% de media, lo que ocasiona malestar entre los usuarios del servicio y estrés laboral en las plantillas.

El responsabl­e de Empresa Privada de CSIF Granada, Gregorio López, indicó que “desde Rober los conductore­s denuncian que con la reordenaci­ón los horarios están muy ajustados, hasta el extremo de perder trayectos hasta en el 60 % de las líneas y confundien­do a los viajeros con unas frecuencia­s que son imposibles de cumplir”.

López señaló “la escasa o nula informació­n con la que se ha implantado el nuevo mapa de autobuses urbanos, entre otras irregulari­dades, como cabeceras de línea que se desarrolla­n en medio de la vía pública obstaculiz­ando la circulació­n del resto de vehículos o coches articulado­s de grandes dimensione­s que no están condiciona­dos para hacer rutas estrechas como la de la línea 4”.

Además, criticaron la desconexió­n que se ha producido entre paradas muy transitada­s como las de Villarejo, Caleta, Estación de Autobuses o Palacio de Deportes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain