Granada Hoy

Desarticul­an una red que traficaba drogas en cajas herméticas

- R. G. GRANADA

La Guardia Civil ha desmantela­do una organizaci­ón criminal que traficaba drogas desde Melilla hacia Granada utilizando un método novedoso de transporte en cajas metálicas y herméticas, ocultas en el interior de balas de cartón compactado, y ha detenido a tres personas entre ambas provincias.

Una cuarta persona fue identifica­da y se encuentra en situación de busca y captura dentro de la denominada ‘Operación Dramen’, la cual se desarrolló en Melilla y en Granada durante los últimos nueve meses, y que ha permitido la incautació­n de un total de 600 kilos de hachís.

Esta investigac­ión comenzó a principios de octubre del pasado año, con la intervenci­ón en el puerto de Melilla de 21 kilos de hachís ocultos el interior de unas cajas metálicas rectangula­res, abandonada­s y completame­nte herméticas, según informó ayer la Coman-

Una persona se encuentra en busca y captura por su implicació­n

dancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa.

En enero de este año llegó al puerto melillense una batea cargada con 83 balas de cartón compactado, destinadas al reciclaje en la Península y en las que se localizaro­n 51 cajas metálicas, similares a las anteriores, con 567 kilogramos de droga, lo que supuso la incautació­n de droga más importante realizada en la ciudad autónoma.

La investigac­ión se centró en Melilla y en la provincia de Granada, que era el origen y+ el destino del cartón prensado, fijándose los objetivos y personas que podían formar parte de la organizaci­ón.

En Melilla, la droga se cargaba en el interior de una nave sita en el Polígono Industrial Sepes, lugar donde radica una empresa dedicada al reciclaje, y contaba con máquinas para su compactado.

Por su parte, en Santa Fe había otra empresa tapadera, sin actividad vinculada, donde llegaba la droga y, a puerta cerrada, sin presencia de operarios ajenos a la trama, procedían a su extracción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain