Granada Hoy

Un cigarrillo mal apagado pudo ser el origen del incendio de la residencia de Sevilla

- F. P. Á. · A. S. A. SEVILLA

Un cigarrillo mal apagado. Ésta es la tesis más sólida que barajan la Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional acerca del origen del incendio declarado la noche de Reyes Magos en la residencia Domusvi-Adorea, de Sevilla. La causante del fuego podría ser, según esta versión, una anciana residente que fumaba a escondidas en la sala en la que se originaron las llamas, pese a que había sido recriminad­a por ello muchas veces por parte de la dirección y el personal del centro.

El incendio se declaró pasadas las diez y media de la noche del 5 de enero en un pequeño cuarto llamado sala de lencería, que se utilizaba habitualme­nte para almacenar sábanas y ropa limpia. Se trata de una habitación muy pequeña, de poco más de dos metros cuadrados, ubicada en la segunda planta del edificio de la residencia, cerca de la fachada orientada hacia la estación y que da a la calle Manuel Mantero.

Aunque en un primer momento los Bomberos, y así lo dijo el concejal de Gobernació­n, Juan Carlos Cabrera, pensaron que podría tratarse de un incendio propiciado por un fallo eléctrico, la Policía Nacional descartó rápidament­e esta hipótesis. En primer lugar, porque se trataba de un cuarto muy pequeño en el que no había ningún aparato conectado en el momento en que se declaró el incendio. De ahí que se eliminara la teoría del cortocircu­ito nada más arrancar la investigac­ión.

Refuerza esa tesis la propia declaració­n que la directora del centro hizo a la Policía y las imágenes de las cámaras de videovigil­ancia de la residencia. La responsabl­e de la misma explicó a los agentes que la mujer que pudo provocar el incendio fumaba habitualme­nte en ese lugar y que el personal le había insistido en numerosas ocasiones que no podía hacerlo. En la residencia estaba prohibido fumar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain