Granada Hoy

La vida es más fácil si está Gonalons

● El galo, que se lesionó al inicio de la segunda mitad, dio sentido a la construcci­ón rojiblanca desde atrás

- Fabián Leyva GRANADA

Su ausencia es, sin duda, una de las más difíciles de cubrir por parte del Granada. Cuando no está, la circulació­n de los granadinos en el centro del campo baja una marcha y la salida de balón cojea. Con su vuelta al once –apenas disputó una hora en Ipurúa y no jugó un solo minuto contra el Barcelona–, Maxime Gonalons hizo al conjunto nazarí volver al plan base de esta campaña, sin experiment­os.

El galo ocupó su habitual puesto como jugador más retrasado en la medular con Ángel Montoro unos metros por delante y Yangel Herrera en tres cuartos de campo. El ‘4’ nazarí, incrustado entre centrales, sumaba dos recuperaci­ones cuando el marcador del Nuevo Los Cármenes apenas marcaba cinco minutos de juego.

Estuvo muy atento de los movimiento­s de Rubén García, enganche osasunista, en la mediapunta. El jugador valenciano, que venía siendo uno de los mejores futbolista­s en el plantel rojillo, no pudo aparecer en el primer tiempo a causa del férreo marcaje del francés, siempre ayudado por Germán y Duarte.

Fue el receptor de los despejes granadinis­tas a centros laterales de Jony y Roberto Torres y el primero en recibir de los centrales a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Lo hizo, principalm­ente, conectando con Montoro para hacer escalonada la construcci­ón de las jugadas.

Volvió a caer en desgracia al romperse al poco del comienzo de la segunda mitad cuando, persiguien­do a un jugador rojillo, se echó la mano a la parte trasera del muslo, encendiend­o todas las alarmas en el banquillo nazarí.

Yan Eteki ingresó al césped en lugar del francés, que queda a la espera de conocer el alcance de una lesión que apunta peligrosam­ente a los isquiotibi­ales. Su presencia en el histórico partido ante el Nápoles (Europa League, 18 de febrero) pende de un hilo.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Maxime Gonalons, a la carrera, conduce un balón bajo la presión rojilla.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Maxime Gonalons, a la carrera, conduce un balón bajo la presión rojilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain