Granada Hoy

Christian Díaz, positivo

● El resto de los jugadores dan negativo y entrenan con normalidad

-

El base del Covirán Granada Christian Díaz se encuentra confinado en su domicilio tras haber dado positivo en Covid-19. Precisamen­te, recienteme­nte el jugador se había reincorpor­ado a los entrenamie­ntos tras haber superado una lesión muscular que se produjo en el transcurso del encuentro que la escuadra que dirige Pablo Pin se disputó en Alicante a comienzos del pasado mes de diciembre.

El pasado viernes el club rojinegro conoció la existencia de un caso positivo en coronaviru­s de un contacto directo del juga

El base rojinegro se encuentra confinado en su domicilio desde el pasado viernes

dor canario tras la realizació­n de una prueba médica externa, por lo que el base del Covirán fue inmediatam­ente sometido a un test de antígenos y a la PCR correspond­iente, que dieron positivo en ambos casos. Díaz, por lo tanto, que se encuentra en cuarentena en su domicilio, está asintomáti­co.

Una vez confirmado el positivo de Christian Díaz, la Fundación CB Granada se acogió al protocolo establecid­o por la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la que comunicó el caso durante la tarde del mismo viernes de la pasada semana.

Pasadas las 48 horas pertinente­s del positivo del jugador canario, la plantilla del Coviran Granada y el cuerpo técnico se sometió este lunes a una nueva prueba PCR en la que todos los componente­s resultaron negativos, mismo resultado que el viernes en la prueba de antígenos que volvieron a pasar.

De esta forma, el resto de los componente­s del equipo volvieron ayer martes a los entrenamie­ntos en el Palacio de Deportes para preparar el siguiente partido de LEB Oro, con fecha aún por determinar, ya que el choque ante el Real Murcia Baloncesto correspond­iente a la próxima jornada no se disputará debido al confinamie­nto domiciliar­io del equipo local tras varios positivos en la plantilla.

Tras la suspensión del encuentro ante el conjunto pimentoner­o, el Covirán Granada acumulará tres semanas sin competir tras los anteriores aplazamien­tos de los choques ante el Almansa y el Lleida, ambos en el Palacio de Deportes. La intención del club nazarí es aprovechar que la próxima semana no hay competició­n en la LEB Oro debido a la disputa de la Copa de la Princesa de Asturias para disputar el choque ante el Almansa, que correspond­iente a la undécima jornada de competició­n debió jugarse el primer domingo del año, 3 de enero.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Christian Díaz, que recienteme­nte se había reintegrad­o a los entrenamie­ntos, ahora está confinado en su casa.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Christian Díaz, que recienteme­nte se había reintegrad­o a los entrenamie­ntos, ahora está confinado en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain