Granada Hoy

Pin confía en “poder jugar el domingo”

● El entrenador rojinegro considera imprescind­ible “estar conectados” de cara al partido ante el Canoe

- Pablo Quílez GRANADA

El Covirán Granada tiene una cita el próximo domingo. Será ante el Real Canoe en el Palacio de Deportes a partir de las 18:00 horas. Después de más de un mes sin jugar un partido, el entrenador del conjunto rojinegro espera que no se repita la historia de los últimos encuentros, que fueron sucesivame­nte aplazados debido a la presencia de casos de coronaviru­s en el equipo rival.

A pesar de todo, el próximo compromiso del Covirán está a falta de confirmaci­ón y probableme­nte ésta no se producirá hasta el próximo viernes, día en el que se realizará las PCR a los jugadores de la plantilla madrileña, en cuyo seno se declararon dos positivos por Covid-19 la pasada semana, lo que obligó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a posponer el encuentro 24 horas, pues inicialmen­te estaba previsto para el sábado. Del resultado de los test, por tanto, depende que el choque se celebre o no.

“Espero que el domingo podamos jugar”, manifestó, casi rogó, el entrenador del Covirán, Pablo Pin, quien recordó que ante la falta de competició­n el pasado fin de semana (estaba previsto jugar el partido aplazado ante el Almansa, que tuvo que volver a posponerse) dio descanso a sus jugadores. También lo hará alguna tarde de esta semana porque, según explicó, “tan malo es estar sin jugar mucho tiempo como llegar al partido con exceso de cansancio”.

Para Pin, lo importante es que su equipo retome la competició­n y que no haya más aplazamien­tos –los partidos ante el Lleida y el Murcia se jugarán el 2 y el 23 de febrero, respectiva­mente, mientras que falta por determinar el día del choque ante el Almansa–. “Ahora el calendario está bien porque salvo la próxima semana, en la que jugaremos tres partidos en ocho días, para el resto tendremos tiempo para recuperar y preparar el siguiente, pero podría pasarnos factura si seguimos aplazando partidos porque tenemos una plantilla corta”.

De momento, el preparador granadino prefiere centrarse en lo que hay y lo vigente es el partido ante el Canoe, en el que si nada lo impide los suyos volverán a competir 40 días después. “Creo que se notará algo que llevamos tiempo sin jugar porque por mucho que entrenemos la competició­n es la que da chispa y te hace crecer. El equipo está bien físicament­e, pero también es importante el aspecto mental porque es fundamenta­l no desconecta­rse”, señaló el técnico, que también destacó el lado positivo de este obligado parón de su equipo: “Se han recuperado todos los jugadores que teníamos lesionados y todos tienen ganas de jugar”.

Se han recuperado todos los jugadores que teníamos lesionados y todos están con ganas de volver a jugar”

 ?? FUNDACIÓN CBG ?? Pablo Pin anima a sus jugadores durante un entrenamie­nto.
FUNDACIÓN CBG Pablo Pin anima a sus jugadores durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain