Granada Hoy

El Barça ya es segundo

Un gol de falta de Messi y otro de Griezmann, ya en el minuto 74, sirvieron para ganar a un combativo Athletic que confirma su mejoría con Marcelino

- Efe BARCELONA

Dos goles, uno de Leo Messi en el primer tiempo y otro de Antoine Griezmann en la segunda, permitiero­n al Barcelona llevarse la victoria ante el Athlétic Club (2-1), que igualó el partido nada más empezar el segundo tiempo con un gol en propia puerta de Jordi Alba.

Esta victoria permite a los azulgranas escalar hasta la segunda plaza tras sumar quince puntos en los últimos cinco partidos y reencontra­rse con la victoria en casa, donde había cedido dos empates en los dos últimos partidos.

Leo Messi tenía un par de buenas razones para reivindica­rse esta noche. La primera es que la última vez que se midió al Athlétic, en la final de la Supercopa de España, acabó expulsado; la otra, la filtración de su contrato, publicado íntegramen­te por el diario El Mundo.

El primer tanto llegó de falta. Messi la forzó y él la anotó. Fue en un magistral lanzamient­o que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Unai Simón (1-0, min. 20).

Araujo, en una incursión ofensiva, buscó la meta de Unai Simón en el minuto 25 y el Barça bajó las pulsacione­s de su fútbol. Llegó el Athlétic con alguna acción a balón parado, pero sin peligro, en cuanto los azulgranas volvieron a acelerar sus acciones, tuvieron cerca el 2-0.

Fue en una jugada a la contra iniciada por De Jong y que Dembélé, muy activo durante el primer tiempo del partido, no acertó al borde del descanso.

Pero el escenario cambió radicalmen­te en la primera acción del segundo tiempo. En un centro desde la izquierda, Jordi Alba desvió el balón y batió a Ter Stegen. El lateral zurdo reclamó que de Marcos le había hecho falta, pero Mateu Lahoz, tras consulta con el VAR, dio el 1-1 en el 49. El Athlétic empató sin haber rematado a puerta.

Sintió el gol el Barça durante unos minutos hasta que en el 57, un remate de Pjanic obligó a Unai Simón a realizar una grandísima intervenci­ón.

Reclamó Dembélé un penalti por una acción de Muniain, en el 70, y respondió Berenguer. Todo se desencalló para el Barça con una acción de Mingueza, que sorprendió a la espalda de Muniain y sirvió en bandeja el gol a Griezmann en el 74 (2-1). El canterano jugó muy bien al espacio y el francés remató de primeras tras una buena jugada colectiva de los locales.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Lionel Messi ejecuta de forma magistral la falta directa que sirvió para abrir el marcador ante el Athletic.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Lionel Messi ejecuta de forma magistral la falta directa que sirvió para abrir el marcador ante el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain