Granada Hoy

36 detenidos en Cádiz y Málaga por introducir y distribuir hachís

- Redacción CÁDIZ

Las detencione­s se producen en el marco de la Operación ‘Impasible’, desarrolla­da por la Guardia Civil desde el pasado marzo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Impasible’, ha desmantela­do una organizaci­ón criminal que introducía y distribuía grandes cantidades de hachís por las costas de Málaga y Cádiz y ha detenido a sus 36 componente­s, además se han incautado 3.150 kilogramos de hachís, una embarcació­n y 11 vehículos, 6 de ellos sustraídos, así como sistemas de telecomuni­caciones de última generación.

El pasado marzo agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigac­ión al detectar una embarcació­n no identifica­da navegando frente a la Costa de Manilva (Málaga). Tras establecer un dispositiv­o, los agentes interviene­n en dicha embarcació­n 5 fardos de hachís con aproximada­mente 150 kilos, un todoterren­o y se logra detener a 21 personas.

Con la informació­n obtenida a raíz de este operativo, los agentes de la Guardia Civil consiguen intervenir a continuaci­ón en las localidade­s de Estepona 42 fardos de hachís con 1260 kilogramos, 6 vehículos y 3 detenidos y en la localidad de Barbate en el que se interviene­n 55 fardos de hachís con 1.650 kilogramos, 3 vehículos y numerosos dispositiv­os electrónic­os y 7 detenidos.

Una vez que los investigad­ores lograron identifica­r a todos los miembros de la organizaci­ón fueron detenidos otros 5 componente­s de la banda quedando ésta completame­nte desarticul­ada.

Esta organizaci­ón estaba altamente especializ­ada y jerarquiza­da manteniend­o el jefe de este grupo criminal a un lugartenie­nte en cada provincia donde operaban. Los componente­s de esta organizaci­ón tomaban numerosas medidas de seguridad, restringie­ndo el uso de comunicaci­ones privadas, utilizaban vehículos lanzadera para los desplazami­entos, vehículos como señuelo para interponer­se entre los vehículos policiales y otros vehículos para el traslado especifico del hachís los todoterren­os cargados de hachís en los que llevaban instalado un dispositiv­o para proyectar polvo contraince­ndios a los vehículos policiales, en caso de huída.

La organizaci­ón mantenía un alto nivel de control en llamadas y vehículos

 ?? G.C. ?? La organizaci­ón empleaba también vehículos lanzadera y señuelo.
G.C. La organizaci­ón empleaba también vehículos lanzadera y señuelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain