Granada Hoy

El Granada

● El Granada CF viaja al Ciudad de Valencia sin quitarse el mal sabor de boca de la derrota copera ● El centro del campo, en estado de alarma

- Fabián Leyva GRANADA

busca volver a sonreír en su visita al Levante (14:00)

En un calendario tan apretado como el de la presente campaña, y más teniendo en cuenta que el Granada CF estaba vivo en tres competicio­nes hasta el pasado miércoles, no hay tiempo para lamentarse. Con la durísima derrota frente al FC Barcelona aún sin digerir, haciéndose bola, el equipo entrenado por Diego Martínez deberá reponerse en tiempo récord. El principal escollo para lograrlo será, una vez más, las múltiples ausencias que el plantel arrastra en la zona de máquinas.

En el Ciutat de València, reforzado por su pase a semifinale­s de Copa del Rey en el último segundo, espera el Levante de Paco López. El equipo granota, con más hambre que nunca, recibe en su estadio al Granada a la hora del almuerzo (14:00 horas). Sólo tres puntos distancian a ambos conjuntos, por lo que una derrota granadinis­ta podría tener repercusio­nes en la tabla de clasificac­ión, más teniendo en cuenta que el Levante consta de un partido menos.

Al hándicap de la condensada agenda rojiblanca se suma otro inconvenie­nte: las bajas se están cebando con el cuadro granadino, especialme­nte en el centro del campo. Junto con la desgraciad­a recaída de Quini –el lateral diestro es otro de los puntos negros de este plantel– hay que seguir contando las ausencias de Yangel Herrera, Luis Milla y Maxime Gonalons. Los tres futbolista­s son piezas angulares en el dibujo de Diego Martínez, que se está viendo obligado a dejar de lado su fiable 1-4-1-4-1 y optar por variacione­s que se amolden al hecho de contar con sólo dos futbolista­s que puedan disponer en la medular: Montoro y Yan Eteki.

El Granada CF, especialis­ta en reponerse de situacione­s adversas, tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo después de la desoladora eliminació­n en Copa del Rey cuando, a falta de dos minutos, los nazaríes lideraban el marcador por dos goles. Antes, en LaLiga, los rojiblanco­s empataron a cero frente al Celta de Vigo y recuperaro­n las buenas sensacione­s perdidas frente a Osasuna.

Los granotas, en su mejor momento de la temporada, pueden sobrepasar al Granada en la tabla de lograr un resultado positivo. Los hombres de Paco López sólo han caído derrotados en uno de los últimos cinco partidos del campeonato nacional. Sus dos triunfos más recientes son de mérito: doblegó al Real Madrid ejerciendo de visitante y eliminó al Villarreal en el último segundo de la prórroga para lograr un histórico pase a semifinale­s de Copa del Rey.

Ambas escuadras se vieron las caras en la octava jornada del torneo. Granada y Levante firmaron las tablas después de un ejercicio de trabajo y esfuerzo admirable por parte de los nazaríes, que se adelantaro­n antes del minuto diez y vieron cómo Gonalons enfiló los vestuarios en el catorce tras ver la roja directa. Vezo empató en la primera mitad y los rojiblanco­s consiguier­on aguantar el resultado con uno menos durante más de una hora.

A las ya mencionada­s bajas de Quini, Milla, Yangel Herrera y Gonalons –junto a la de larga duración de Neyder Lozano– hay que sumar la de uno de los dos recién llegados a la actualidad granadinis­ta. Domingos Quina, cen

trocampist­a portugués incorporad­o desde el Watford, lleva con molestias en los isquiotibi­ales desde diciembre y tendrá que esperar para debutar con la camiseta rojiblanca horizontal.

El que sí puede hacerlo con inmediatez es Adrián Marín. El lateral izquierdo llega para dar descanso a un sobreexplo­tado Carlos Neva, aunque tendrá difícil disputar minutos en el partido frente a los levantinis­tas, al menos desde el inicio, debido a los pocos entrenamie­ntos completado­s hasta la fecha en la dinámica del equipo.

En el Levante es destacable la vuelta a la convocator­ia de Jorge De Frutos, que arrastraba ciertas molestias en el muslo izquierdo. Los que no estarán con seguridad serán Vukcevic (por una lumbalgia) y José Campaña (por una lesión en los isquiotibi­ales del muslo derecho). El centrocamp­ista sevillano recayó cuando se encontraba en la última fase de recuperaci­ón y no podrá estar en las alineacion­es de Paco López hasta mediados de marzo tras pasar por quirófano.

Así pues, el once titular del Granada podría ser el siguiente: Rui Silva en portería; línea de cuatro para Foulquier, Duarte, Germán y Carlos Neva; doble pivote formado por Eteki y Montoro; banda izquierda para Machís, la derecha para Kenedy y una dupla atacante con Soldado y Luis Suárez como protagonis­tas.

Víctor Díaz y Jorge Molina, en el lateral diestro y la delantera, respectiva­mente, podrían ser las alternativ­as de Diego Martínez para intentar sumar puntos en el estadio del Levante.

El Levante dispondrá con: Aitor Fernández como guardameta titular; Miramón, Duarte, Postigoy Clerc en defensa; Radoja, Malsay Melero en el centro del campoy un tridente con Morales, Roger y Sergio León.

El Granada no podrá recuperar su dibujo habitual debido a las bajas en la medular

 ??  ??
 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Montoro regatea al ex rojiblanco Rochina en el choque de la primera vuelta.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Montoro regatea al ex rojiblanco Rochina en el choque de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain