Granada Hoy

21 Las sanciones por incumplir las normas anti-Covid se disparan 54 por no llevar la mascarilla obligatori­a y 23 por saltarse el cierre perimetral ●

● Un vídeo de un bar de Salar sin respetar ningún protocolo causa indignació­n

- G. C. GRANADA

Ha sido un fin de semana en el que ha acompañado la climatolog­ía, con temperatur­as que han invitado a salir a la calle, lo que ha tenido como efecto colateral, en pleno estado de alarma, que las actuacione­s de la Policía Local se vean incrementa­das. Según informó ayer César Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamien­to de Granada, lo más significat­ivo son las 54 denuncias por no llevar la mascarilla obligatori­a y las 23 por incumplimi­ento de la movilidad restringid­a, además de 49 por consumo de alcohol en la vía pública.

Ha sido un fin de semana intenso en cuanto a los ruidos. Se han producido 81 llamadas a la central de la Policía Local que han derivado en 44 denuncias por fiestas ilegales, además de 34 por el incumplimi­ento del toque de queda. A lo largo del fin de semana ha habido una media de 31 agentes por turno, destacando el viernes con 47 agentes y el sábado con 35, y se han producido 137 llamadas por turno y 54 servicios en cada uno de ellos. Se han realizado controles de velocidad que han dado como resultado 17 denuncias por distintos motivos, además de cinco accidentes

FIESTA EN SALAR

Una fiesta en un bar que, hace un año, sería una más de las miles que tenían lugar los fines de semana, cuando los parroquian­os comenzaban el fin de semana con unos tragos en el bar. Por entonces no había toque de queda, los bares cerraban por la noche y las bebidas espirituos­as no tenían más restriccio­nes que la cerveza o el vino. Pero en febrero de 2021 hay una pandemia que ha dejado 57 muertos en las últimas 72 horas. De ahí la indignació­n tras la difusión a través de Whatsapp de una fiesta en un bar de Salar en el que no se lleva mascarilla, no se respeta la distancia de seguridad y se ‘olvida’ el cierre de las 6 para seguir sir viendo bebidas de todo tipo.

El vídeo ha causado un gran revuelo en las redes sociales y la Guardia Civil ya investiga los hechos. “Madre mía, que estén todos los sanit ar ios trabajando sin los medios suf icientes, sin apenas descanso solo por una causa, para que ter mine todo esto y podamos volver a la nor malidad, y que haya gente tan irresponsa­ble e inhumana que se pase todas las normas por el forro”, según la airada denuncia de una vecina en Facebook.

 ?? A. L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Una patrulla de la Policía Local.
A. L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Una patrulla de la Policía Local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain